«Las áreas serán muy importantes en Zaragoza»
Sala de prensa ·
«Estoy seguro de que allí habría terminado en la zona alta, pero guardo mucho respeto y cariño por el club», esgrime el entrenador ante su reencuentro con su anterior equipoFran Escribá compareció antes del último entrenamiento del Granada previo a su desplazamiento a Zaragoza para analizar un partido que, en lo personal, supondrá su ... reencuentro con su anterior equipo. El técnico rojiblanco espera contar con Pablo Insua pese a no viajar a la Copa del Rey, así como con Rubén Sánchez, que arrastraba «un golpe muy gordo» que justificó que no participara en el torneo del KO. Para la sesión también contó con el recreativista Lucas Pérez además de Oscar Naasei y Fran Árbol, devolviendo a Sergio Rodelas, Serigne Faye y Juanma Lendínez al Recreativo, sin más lesionados que los ya conocidos Loïc Williams, Marc Martínez y Carlos Neva.
DISPONIBILIDAD: «Algunos futbolistas arrastran golpes, pero están todos disponibles, también Pablo (Insua), que completó el último entrenamiento y esperamos que también haga este último».
RIVAL: «El Levante nos demostró que tiene un contragolpe peligroso y también el Zaragoza tiene buenos jugadores para correr al espacio, de hecho entrené a algunos de ellos allí, pero también los tiene para atacar de forma más posicional. Querrán sentirse dominantes al no estar teniendo buenos resultados en La Romareda. Tienen muchos registros y la dificultad será igual o mayor, porque es un equipo hecho para estar arriba, y será difícil. Les conocemos bien aunque hayan variado bastante a nivel táctico».
MENOS HABITUALES EN COPA: «Quedé satisfecho, porque hay partidos en los que no hace falta que los jugadores estén brillantes para acabar contentos con ellos porque son escenarios complicados, como se ha visto con otros equipos de la categoría que han caído eliminados, y el campo estaba complicado. Hicimos un partido serio en general. Pedimos a Rodelas que jugase como lateral, que no es su posición aunque podría serlo perfectamente al imaginar que atacaríamos mucho más de lo que defenderíamos y así fue. No dimos opción al rival, cuando muchas veces se pasa mal en estas eliminatorias porque salen partidos más abierto de lo que quieres. Hicimos merecimientos para pasar, que era lo que queríamos».
'ONCE' BASE: «Mis 'onces' suelen variar mucho de los primeros a los últimos, pero no porque me guste marear a los jugadores sino porque atiendo a los estados de forma. Unas veces suben y otras, bajan. Eso sí, me gusta tener una base sólida y no cambiar porque sí».
OSCAR: «Con Oscar pasa que, aunque estoy contento y evidentemente tiene que mejorar porque es muy joven y acaba de llegar al fútbol profesional, lo que no quieres es que deje de jugar. Si algún día no saldrá de inicio, lo bajaremos al filial porque nos interesa que acumule minutos aunque contemos con él. Hay que gestionar su crecimiento».
RUBÉN SÁNCHEZ: «Venía con un golpe muy gordo, sin prácticamente entrenar nada tampoco ayer, pero estará en condiciones. Siempre es una opción que Oscar juegue como lateral porque es muy rápido y lo tenemos en la cabeza, le hemos hecho entrenar mucho ahí».
PELIGROS DEL ZARAGOZA: «Habrá que hacer muchas cosas bien, no nos bastará con atacar o defender, por ejemplo. Ha encajado muchos goles pero también los ha hecho, así que las áreas serán importantes. Es un equipo con fortalezas en todas las parcelas del campo, con jugadores de buen pie».
VUELTA A ZARAGOZA: «Siempre que vuelves a un sitio en el que has estado es especial, porque dejas amigos entre otras cosas. Es una ciudad en la que disfruté mucho y estuve muy a gusto. Los entrenadores no pensamos casi nunca que las destituciones sean justas. Tuvimos un inicio brillante y luego, una racha muy mala que nos dejó tocados, pero estoy seguro de que con un poco tranquilidad habríamos terminado en la zona alta. Estoy muy agradecido porque todos me trataron siempre muy bien, y también la afición me mostró mucho cariño y les guardo mucho respeto y también cariño. No me gusta ir a un partido repartiendo abrazos, porque voy a lo que voy, pero es verdad que guardo muy buenos amigos a los que les deseo lo mejor, por supuesto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión