El Fluminense se interesa por Sergio Peña
LA PLAZOLETA ·
El futbolista peruano, cedido por el Granada en el Tondela, ha despertado el interés de ojeadores brasileños. Su cláusula es de cinco millones si los rojiblancos siguen en Segunda y de diez en PrimeraRafael Lamelas
Sábado, 2 de marzo 2019, 00:32
El Granada tiene su futuro abierto en canal de momento. El hecho de no saber en qué categoría estará condiciona ciertas decisiones de calado. La ... dirección parece muy contenta con el entrenador, Diego Martínez, y dos miembros de la cúpula –Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez– reconocieron que se sopesa la renovación del técnico, pero sin terminar de concretarla, al igual que la continuidad de otros futbolistas que acaban contrato. Encaminado parecía lo de Víctor Díaz y pendiente de abordar se halla la situación del lesionado Álex Martínez. Por ahora, nada documentado y rubricado. Más lejos parece la situación de Alberto Martín y Nico Aguirre, que también acaban en junio. Los demás tienen al menos doce meses más desde el verano.
Los mandamases rojiblancos cerraron filas en este sentido con la renovación de Germán Sánchez en enero y habrá que ver el panorama estival de algunos futbolistas que llaman la atención y que son propiedad de los nazaríes, como es el caso de Álvaro Vadillo o Rui Silva. En caso de ascenso es probable que continúen en la entidad. Si se frustra la intentona serán más difíciles de retener porque tendrán muchas ofertas.
Los nazaríes tienen otro activo que se está revalorizando en un país vecino, el de origen de Rui. Se trata de Sergio Peña. El centrocampista se ha consolidado en el Tondela, conjunto luso que está también en la órbita del grupo Hope, el mismo que controla el Granada a través de David Belenguer y Antonio Cordón como miembros principales.
Peña es titular en la mediapunta en un equipo que pelea por la permanencia en un campeonato en el que abundan los ojeadores. Según la prensa peruana, el Fluminense se ha interesado ya por sus servicios, aunque también se habla de que el Sao Paulo podría estar haciéndole seguimiento.
Cualquiera que quiera negociar con él tiene que ponerse en contacto con los rojiblancos de manera inevitable, pues el Granada tiene sus derechos económicos. La cláusula de Peña es de cinco millones de euros en caso de que el equipo esté en Segunda y de diez si está en Primera. Por tanto, la posición para un posible trato sería privilegiada en caso de tener algo que celebrar en el horizonte de final de curso.
Lo que parece más complicado es que retorne al que fue su equipo. Se quiso marchar para actuar en la máxima categoría y así llamar la atención de la selección peruana tras no ir al Mundial finalmente. En marzo hay citaciones y habrá que ver si se le abre la puerta. En junio está la Copa América y sueña con participar. Cuando acabe esa competición le restará un año con el Granada, hasta 2020. Por tanto, momento para una venta o para la ampliación. La decisión quedará sellada cuando acabe este ejercicio.
No es el único jugador en préstamo de los nazaríes. También está así Raúl Baena, que intenta triunfar en Australia con el Melbourne Victory. Una experiencia a la que se ha ido adaptando con su familia. El Granada le daría la carta de libertad si es feliz allí, pero el malagueño quiere esperar acontecimientos.
También sigue vinculado Martin Hongla, que se encuentra hasta diciembre en el Karpaty, junto a Fabri. Debutó el fin de semana pasado. La escuadra ucraniana tiene una opción de compra por una cantidad no difundida. Uno de los agentes del camerunés mantuvo una fuerte tensión con Fran Sánchez que, a la postre, no perjudicó este trato. Lo de Hongla con el Granada sí parece una ruptura total aunque siga existiendo un hilo entre ellos. Habrá ver lo de Peña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión