Un filial con fortaleza defensiva, aplicado y camaleónico
El Recreativo Granada es un equipo joven y con cosas que pulir, pero digno heredero del Granada de Diego Martínez
La victoria del Recreativo en Melilla ha permitido al filial rojiblanco escalar varios puestos en la clasificación, pero no es solo este dato lo que ... importa en el seno de la formación rojiblanca sino el hecho de que, después de haberse enfrentado a tres de los candidatos al ascenso a la nueva tercera división, el equipo granadino ha competido contra todos y ha puntuado contra todos.
Tras los empates frente a Hércules y Murcia, la salida a Melilla era otra amenaza seria para los rojiblancos, en pleno proceso de consolidación. El Recreativo es un equipo construido desde la defensa, por lo que habrá partidos en los que -si mantiene la portería a cero- las opciones de ganar se multipliquen considerablemente. En Melilla el conjunto rojiblanco tenía controlado el partido tras adelantarse con una jugada de pizarra que Martín Solar empezó y Sergio Barcia, imperial en el área contraria, finalizó con un cabezazo inapelable. Sin embargo, pese a la correcta actuación del meta Sarr y de la zaga rojiblanca, la entrada de un jugador rápido e incisivo como Parra y el cambio de sistema del equipo rival puso en aprietos al filial rojiblanco, que se vio con 1-1 en el marcador. Pero Rubén Torrecilla está consiguiendo que las piezas del banquillo funcionen y se cohesionen con los titulares, siendo el técnico uno de los testigos de un hecho que no debe pasar desapercibido: el 1-2 y el 1-3 llegaron gracias a asistencias de dos jugadores suplentes (Cristian y Bryan Zaragoza).
Con Adri Butzke acercándose a su mejor nivel se antoja bonito el duelo entre los puntas Plomer y Cristian por ser su acompañante en el once. De momento, los enemigos han sido poderosos y bien posicionados económicamente así que motivar a la plantilla rojiblanca no debe haber sido el gran reto a superar por el cuerpo técnico. Mantener esa hambre, esa personalidad y esa concentración en los próximos partidos –el primero de ellos se jugará este sábado a las 17:30 ante el Águilas en la Ciudad Deportiva– sí que es un desafío grande pero asumible para un Recreativo que, a pesar de mostrar interesantes elementos ofensivos, empieza la temporada siendo una muralla defensiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión