El filial se complica la salvación, aunque depende de sí mismo
El Recreativo Granada tiene los mismos puntos que el filial de Las Palmas, que es el tercer clasificado y su último rival en la competición liguera
La antepenúltima jornada de la liguilla por la permanencia en la cuarta división, que es la que el Recreativo Granada disputó el pasado fin de ... semana, fue una fecha repleta de noticias grises para el filial rojiblanco ya que el equipo que dirige Rubén Torecilla logró sacar un empate a cero en Marbella (buena noticia) pese a que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 58 por la expulsión de Caio Emerson, que se perderá el siguiente partido. En lo que a la clasificación respecta, el Recreativo tampoco puede verlo todo de color blanco ni de color negro porque hay una muy buena y una muy mala noticia para sus intereses.
La buena es que depende de sí mismo y la mala es que para conseguir la permanencia probablemente necesite vencer los dos partidos que le quedan antes de que la temporada en la última Segunda B de la historia se dé por finalizada. Esto se debe a que el empate de los rojiblancos en Marbella, unido al triunfo del Ejido en Huelva (1-2) y al del filial de Las Palmas ante el Yeclano (4-2), deja al conjunto ejidense salvado matemáticamente, por lo que solo queda un puesto que asegura la permanencia en la nueva cuarta categoría nacional: el segundo, que ahora ocupa el filial rojiblanco (con 31 puntos), aunque seguido por Las Palmas Atlético (también con 31) y por el Marbella (28).
El siguiente compromiso liguero de los granadinos será ante el recién descendido Recreativo de Huelva, que intentará maquillar el peor año de su historia con un final de temporada digno. Si el filial gana o empata dependerá de sí mismo en la última jornada, pero una derrota metería en la pelea al Marbella, que tiene tres puntos menos que el equipo granadino.
Final entre filiales
En el hipotético caso de que el Recreativo Granada haga sus deberes ante el decano, el cuadro granadino se jugará la permanencia en cuarta en casa del filial de la UD Las Palmas, que –al igual que sucede con el Marbella– también tiene el 'average' particular ganado a los rojiblancos. En la práctica esto significa que, casi con total seguridad, el filial que gane ese duelo podrá celebrar la permanencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión