La FIFA elige la Ciudad Deportiva del Granada como centro de pruebas
La instalación acogerá el programa anual de análisis y mejora del rendimiento del césped natural esta semana
R. I.
Granada
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 11:02
La FIFA eligió la Ciudad Deportiva del Granada como centro de pruebas para su programa anual de análisis y mejora del rendimiento del césped natural ( ... FIFA Quality Programme for Natural Playing Surface). Se llevará a cabo el programa llamado 'Natural Turf Round Robin' hasta el jueves, después de que la comitiva delegada tuviese este martes su primera toma de contacto con la instalación.
Este estudio periódico permite a la FIFA implementar mejoras constantes en lo que es, sin duda, un elemento fundamental para el desarrollo del fútbol. En el mismo examina el comportamiento de la hierba en diferentes parcelas del terreno de juego atendiendo a sus condiciones de temperatura, humedad, viento y luz. También cuantifica científicamente la respuesta de la superficie ante las diferentes incidencias del balón durante su circulación o el bote, por ejemplo.
Los agrónomos que se han trasladado hasta Granada completarán su informe atendiendo a otros aspectos como la dureza de la superficie, la filtración del riego, el color o el efecto de los pesticidas que se usan para su mantenimiento habitual.
Esta elección de la FIFA confirma a la Ciudad Deportiva del Granada, que actualmente se encuentra en proceso de ampliación, como uno de los centros de entrenamiento con mejores equipamientos y proyección del fútbol nacional. Tal y como señalaron Mickael Benetti y Zeina Hamarsha, gerentes de programas de calidad de la FIFA, «Granada y España tienen una gran historia futbolística, la gente es muy colaborativa y acogedora, y por eso escogimos esta ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión