El fichaje de un lateral izquierdo sigue estancado
El interés por Junior Firpo permanece, pero el club rojiblanco no ha movido ficha
Rafael Lamelas
GRANADA
Martes, 12 de enero 2021, 00:39
No hay grandes avances del Granada en este mercado invernal, al menos en apariencia. Las fuentes consultadas por IDEAL indican que no se esperan ... movimientos inminentes. El fichaje de un lateral izquierdo, obvia prioridad en este bazar de enero, sigue estancado. Las principales opciones para el puesto que han ido saliendo a la luz no se han decantado entre las posibilidades que tienen sobre la mesa. El joven Manu Sánchez, del Atlético de Madrid, que por sus características entraba en el radar, recala en Osasuna, el rival esta tarde del Granada. Con los navarros entrará en competencia con Juan Cruz, que fue pretendido por los nazaríes en verano.
La red rojiblanca se extiende al Barcelona, su más reciente rival, donde está un futbolista que juega poco, aunque tuvo algunos minutos en Los Cármenes. Junior Firpo, de 24 años, es uno de los futbolistas que gusta a la dirección deportiva. Su entrenador, Ronald Koeman, le incluyó en una lista de descartes a los que recomendaba cambiar de aires en busca de minutos, pero, de momento, el hispano-dominicano no se ha decidido a salir del cuadro azulgrana. Su reciente paternidad es uno de los motivos por los que valora seguir hasta final de temporada con los culés, algo que su entorno no descarta. El Granada se ha pronunciado para conocer su situación, pero no ha movido ficha. Tras los pasos de este internacional sub-21 también están varios clubes de la Premier League y la Serie A. A su entorno no le desagrada la alternativa granadina. Entraría en disputa con el canterano Carlos Neva, quien lima con los rojiblancos su ampliación de contrato. Junior, por su perfil, debería pelear por la titularidad con el gaditano.
Otro lateral zurdo que ya estuvo en la agenda nazarí es Jonathan Silva, del Leganés. Sin embargo, con el argentino (con el pasaporte italiano) no ha habido nuevos contactos. Desde su círculo confirman que han preguntado por su situación tanto Osasuna como Getafe. Se sobreentiende que los navarros saldrán de la puja si sellan lo de Manu Sánchez, mientras que los azulones buscan una cesión, algo que el Leganés no está dispuesto a conceder. Quiere un traspaso para abrirle la puerta, porque los pepineros no tienen angustias económicas. De momento, el Granada no ha vuelto a llamar para analizar la viabilidad de la operación.
En rueda de prensa, Diego Martínez volvió a plantear la necesidad de sumar integrantes. Insistió en que hay «posiciones en la plantilla que numéricamente necesitan refuerzos», pero reconoció que, al final, siempre dice 'virgencita, déjame como estoy'. «Eso, lo primero. Nuestro mejor mercado de invierno, además de las posibles incorporaciones en las que ya trabaja la dirección deportiva, es que estemos todos disponibles, que no es que los jugadores puedan entrar en la convocatoria», recalcó. Subrayó la necesidad de la puesta a punto de jugadores como Ramón Azeez o Fede Vico que, aun con tentativas, no quiere que salgan del equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión