Ferreira: «Se me ha fichado por mi trabajo, no por ser portugués»
El nuevo portero del Granada reconoció haber hablado con Rui Silva y con Maximiano, que le transmitieron que llega a un gran club y una hermosa ciudad
Fran Rodríguez
Granada
Jueves, 21 de julio 2022, 14:09
Además de a Raúl Fernández, la entidad rojiblanca presentó a André Ferreira, el portero que ha llegado del Paços de Ferreira con la difícil tarea ... de emular a sus dos compatriotas, Rui Silva y Maximiano. Ambos han dejado una gran huella en el club por lo que fue inevitable preguntarle acerca de ese peso.
Primero, como ocurrió antes con Raúl, Nico Rodríguez quiso agradecer al portugués y su entorno el haber hecho posible el traspaso. «Es su primera experiencia en nuestro país y viene de hacer una temporada maravillosa que ha servido para que apostemos por él. Nos ha demostrado que a nivel personal va a cuajar», reveló el director deportivo.
Ya sometido a las preguntas de los periodistas, sus primeros disparos en Granada, André mostró una fiabilidad en sus respuestas con el castellano que ya apunta a una rápida adptación. «Es verdad que aquí hay tradición de porteros portugueses», dijo sonriendo al ser preguntado por dos compatriotas que han llevado la portería del Granada a nuevas cotas. «Pero se me ha fichado por mi trabajo, no por mi nacionalidad. La directiva me ha dado confianza y tranquilidad para que yo venga aquí a ayudar y a hacer mi trabajo», matizó.
Acerca del tipo de portero que es, Ferreria explicó que se trata de un jugador agresivo en la salida para defender su portería. «Soy tranquilo jugando con los pies, me gusta estar en un equipo que presione, que tenga el balón y, sobre todo, dar seguridad. Que mis compañeros sepan que tienen un portero que les da garantías», detalló en su propio análisis, antes de asumir que le queda crecer. «Quiero mejorar. Aquí he encontrado una estructura muy buena. Estoy sorprendido por el nivel del club al conocer su Ciudad Deportiva. Nos da todo para solo pensar en lo deportivo», celebró con entusiasmo.
Recogiendo el guante -nunca mejor dicho- que le lanzó con simpatía Raúl Fernández acerca de la pugna por la titularidad, el portugués continuó el discurso del meta vasco sobre sus charlas con Karanka. «El entrenador nos dijo lo que quería de nosotros. Es una competencia sana para que luego su decisión de quién va a jugar le dé dolor de cabeza», bromeó.
No viene conociendo desde cero al club. Sabe del Granada por jugadores con los que ha coincidido en Portugal. «Sé que el club es muy bueno por Adrián Marín y Butzke. Nos va a ir a todos muy bien, porque es un grupo que quiere aprender. No habrá problemas de adaptación», promete el portero que, sí, también habló con sus dos sombras. «He hablado con Rui Silva y con Maximiano. Me han hablado muy bien del Granada y de la ciudad. Me han dicho que venía a un gran club», reconoció para terminar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión