«No hay favorito»
Diego Martínez espera una eliminatoria igualada con el Molde, en la que solo podrá contar con 13 futbolistas del primer equipo
Rafael Lamelas
GRANADA
Miércoles, 10 de marzo 2021, 13:18
Diego Martínez compareció en la víspera del partido con el Molde, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, acompañado ... por Roberto Soldado, uno de sus capitanes. Estas fueron sus palabras:
SITUACIÓN: «Lo afrontamos como cada partido, desde la humildad, la ambición y la creencia en nuestras posibilidades. Esto hace que este equipo esté en cotas impensables».
TENER 14 PARTIDOS MÁS QUE EL MOLDE, VENTAJA O NO: «No lo sé. Creo que el factor determinante es que te enfrentas a un rival fuerte en octavos, porque los dos equipos lo hemos hecho bien para llegar hasta aquí. Posiblemente sea la convocatoria más fácil de mi vida. Tengo once jugadores de campo de la primera plantilla, con tres de ellos sin saber su disponibilidad; tres del filial, porque no podemos convocar a más; con tres porteros además. Quiero que seamos competitivos. No me cambio por estar en mi casa viendo la eliminatoria por la TV. Quiero vivir esto con estos compañeros de viaje».
CENTRO DEL CAMPO, Y SIN MACHÍS NI MILLA: «No sé cómo solucionaré todo. Está claro que los que salgan lo harán bien, respetando la idea del equipo. Ojalá tener esos once disponibles de campo, sabiendo que hay que pensar en los cambios. La eliminatoria es de 180 minutos, más posible prórroga o penaltis. Lo que sí tengo claro es que habrá momentos para los dos equipos en estos partidos. Hay que salir a ganar en cualquier circunstancia».
RIVAL: «No solo me centro en Eikrem, que es un buen jugador. Tiene un gran portero, buenas bandas… No puedo hacer toda la lista. Destaco a ese jugador pero lo importante es su grupo. Es buen equipo, en definitiva. Como nosotros, destaca por su colectivo. Tanto el Molde como el Granada sabemos que lo importante es hacer muchas cosas bien. No hay favorito. Nosotros somos debutantes y ellos vienen de una gran trayectoria».
MÁS SOBRE EL CONTRARIO: «Es un equipo que en la anterior eliminatoria fue muy competitivo, solidario, manejando los momentos de la eliminatoria. Gente que contraataca bien, rápido por fuera. Añade dificultad que en su Liga utiliza otro tipo de registros. En su grupo hizo buenos partidos con el Arsenal y disputó previa de Champions. Es un equipo fuerte, con buen nivel físico. Está en octavos de la UEL. Es así».
TALENTO NORUEGO: «El caso de Haaland está ahí, es muy bueno. No me gustó este martes porque quería que pasara el Sevilla evidentemente, pero es un grandísimo jugador. Los equipos noruegos son muy competitivos, exportan jugadores a ligas nos tan conocidas, pero sí importantes. Son muy profesionales. Hay muchos en la Premier. Tienen talento y actitud. Es lo mismo que yo valoro de Soldado o Molina; futbolistas que van más allá de lo técnico y lo táctico, en cuanto a jerarquía, aportar cosas al crecimiento del club… En esto, Noruega también es ejemplar».
MIL DÍAS DE DIEGO AL FRENTE: «No conocía el dato. Me lo ha comentado Paco Ceballos (jefe de prensa del club). Es impresionante, y más con los antecedentes. Me siento orgulloso, sobre todo por los compañeros de viaje. Vivir esto con estos jugadores, los de hoy y los de antes, además del equipo técnico, es lo que más me llena. El factor humano y el vínculo personal, el afecto, que se cultiva en el día a día en un clima de exigencia, que tiene sus dificultades. Ojalá esto nos sirva para crecer juntos. Tenemos una eliminatoria apasionante. Hay que mantener nuestra identidad, nuestra mejor versión. Competir al máximo».
Soldado: «No vamos a buscar el 0-0»
Roberto Soldado fue rotundo: «No vamos a buscar el 0-0 o mantener el resultado aunque seamos más jugadores en la vuelta. Hay que intentar sacar un buen resultado en este partido y ya veremos qué pasa». Sobre el hecho de transmitir su experiencia al resto en este nivel, se sinceró: «Estoy más nervioso yo que ellos, porque cada vez me quedan menos oportunidades de vivir algo así. Es un premio y lo tenemos que disfrutar. Cuanto más lo hagamos, más cerca estaremos de lo que queremos ser como equipos. Hay que poner ilusión, porque la eliminatoria es larga, pero hay que exprimirla al máximo, desde los del campo a los compañeros que se queden en la grada. Nos tiene que mover por dentro. Ser animales competitivos y poner el 100 por 100».
Sobre las claves del partido. «Ser nosotros mismos, esa identidad que tenemos como equipo, no perderla. Tener la ambición y la inteligencia de saber que será una eliminatoria igualada, con un rival que pondrá las cosas difíciles. Si somos nosotros mismos, tendremos muchas posibilidades de pasar. Habrá muchas bajas, pero los demás jugaremos con la fuerza que ellos nos transmiten. Es ilusionante para todos y también para toda la ciudad. Queremos que se vea el mejor Granada».
Al respecto de su lesión, la dejó atrás, hace ya un mes. «Poco a poco he tenido minutos como parte del proceso de recuperación. Estoy al 100 por 100 y voy a ayudar a mis compañeros para conseguir un buen resultado. Actué 35 minutos con el Athletic. Ojalá aporte mucho».
Acerca de su compañero Jorge Molina, comentó. «Lo que está haciendo es tremendo. Nos ayuda él a nosotros. Tiene un mérito increíble, con ese nivel, jugando todos los minutos, siempre disponible. No transmite grandes valores como profesional y persona. Sabemos que ha venido a multiplicar, no solo a sumar. Es fundamental en un vestuario así. Es un ejemplo de superación y ambición».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión