Fassi, que pretendió el Granada, tras el Espanyol
El argentino vuelve a representar al mismo consorcio estadounidense, pero esta vez para adquirir el conjunto blanquiazul por un montante que rondaría los 110-130 millones
Andrés Fassi, el empresario argentino que hace un año representó al consorcio estadounidense MountainStar Sports con interés por adquirir el Granada, anda ahora tras la ... compra del Espanyol, también con propiedad china, la sociedad Rastar, bajo la presidencia de Chen Yansheng. De acuerdo a 'Relevo', el medio digital deportivo del grupo Vocento, las negociaciones se encuentran en el 'sprint final' tras acordarse un compromiso e intercambiarse documentación bajo un montante que rondaría los 110-130 millones de euros, con un extra añadido en caso de ascenso perico a Primera división a final de la presente temporada. El Espanyol se encuentra, a falta de tres jornadas, en puesto de 'play off' en Segunda.
Fassi, todavía presidente del club Talleres argentino, vuelve a actuar en nombre del grupo inversor que tiene detrás a Paul Foster y Alejandra de la Vega, dueña esta última empresaria mexicana del Juárez de su país. Llevarían ya tres años tratando de instalarse en el fútbol español, vinculados también con el Valladolid tras frustrarse la compra del Granada el pasado verano, así como con Recreativo de Huelva, Málaga, Deportivo de la Coruña o Burgos anteriormente.
En el caso concreto del Granada, el acuerdo de compra estuvo a punto de cerrarse con la sociedad DDMC, al menos según las fuentes relacionadas con el propio Fassi por una suma en torno a los 85 millones de euros como precio final, pero siempre quedó sin resolver quién asumiría la posible penalización futura en el caso de que en el juicio por el caso Líbero, aún sin fecha, el club rojiblanco fuera declarado culpable. Es por ello que hubo un intento de llegar a un acuerdo con Fiscalía del Estado que no avanzó durante el pasado mes de junio. Los contactos se interrumpieron y el conjunto rojiblanco inició la pretemporada y su planificación sin alteraciones en la propiedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión