Análisis
La falta de dos laterales más, entre los deberes del GranadaA falta de cerrar algunas salidas, Pacheta arrancará la pretemporada con las bandas como principal posición a reforzar
l Granada necesita repoblar sus bandas. Pese a la inminencia del fichaje de Souleymane Faye procedente del Real Betis –se prevé su oficialidad a lo ... largo de las próximas horas–, el conjunto nazarí padece la falta de laterales desde la conclusión del último campeonato liguero a menos de una semana para arrancar una nueva pretemporada.
Una vez que el cuadro de Pacheta vio esfumarse sus opciones de 'play off' de ascenso a Primera en la última jornada, por la rampa de salida granadinista desfilaron hasta trece futbolistas entre finalizaciones de contrato o cesiones. De dicho total, siete jugadores ocupaban los flancos de manera natural.
Estos fueron los defensores Rubén Sánchez, Ricard Sánchez, Carlos Neva y Miguel Ángel Brau, así como los delanteros Abde Rebbach, Giorgi Tsitaishvili y Kamil Józwiak. Ante sus salidas, el club se movió antes del inicio del mercado estival para atar las incorporaciones de Pau Casadesús y Baila Dïallo, laterales diestro y zurdo, respectivamente. De momento, son los únicos efectivos con ficha del primer equipo disponibles.
En la parcela ofensiva, el técnico burgalés solamente podrá contar con los 'mayores' Sergio Rodelas, Pablo Sáenz y el recién incorporado Souleymane Faye una vez se produzca el anuncio. Está por ver si Stoichkov desempeña dicha función, aunque ya actuó pegado a la banda. Con cerca de dos meses de mercado por delante, la dirección deportiva del Granada deberá completar las fichas disponibles para terminar de 'vestir' sus costados.
Equilibrio
Más equilibrio muestra el equipo en sus líneas restantes. La portería parece completa tras la llegada del cedido Ander Astralaga, que peleará por la titularidad con Luca Zidane si no se incorpora un tercer meta, ya sea desde el filial u otro club. En la zaga están Loïc Williams, Manu Lama, Pablo Insua y el recreativista Oscar Naasei, que aspira a dar el salto al equipo de Pacheta de manera definitiva.
El centro del campo cuenta con Sergio Ruiz, Manu Trigueros, Pedro Alemañ, Gerard Gumbau y Martin Hongla, quien apunta a recalar este verano en el Aris de Salónica. Su salida obligaría al club a moverse en el mercado por un recambio, al igual que si terminan abandonando la entidad Lucas Boyé o Shon Weissman –a este último se le busca acomodo–. Por ahora forman parte del centro del ataque junto a Stoichkov. Si no hay cambios, se les espera en la Ciudad Deportiva el próximo jueves 10.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.