Las últimas decisiones de Escribá abocan a sondear extremos en el mercado
Rodelas y Pablo Sáenz adelantan a Józwiak y Corbeanu, lo que compromete el futuro de estos fichajes invernales | Tadeo Allende, Kevin Medina y Nico Serrano, futbolistas de banda, ya estuvieron en la agenda veraniega de refuerzos
La ventana de contrataciones de enero se abre en poco más de un mes, una oportunidad de mejorar para todos los equipos, incluido el Granada. ... Las últimas decisiones del entrenador Fran Escribá abocan a sondear extremos en el mercado. Dos recreativistas, uno vigente como Sergio Rodelas y otro de la temporada pasada como Pablo Sáenz, han adelantado en las preferencias del valenciano a fichajes del pasado bazar de enero como Kamil Józwiak y Theo Corbeanu, ambos aterrizados como revulsivos en Primera división. El polaco volvió a la convocatoria ante el Cádiz tras cumplir dos partidos de sanción por su roja directa en Zaragoza, pero no tuvo participación alguna. El canadiense tampoco juega desde la visita a La Romareda, aunque por decisión técnica. Apenas tuvo pocos minutos contra los maños y en la cita previa, con el Levante.
Con independencia de la irrupción de los dos chavales de la casa, sobre todo Rodelas porque Sáenz fue una incorporación del filial la campaña pasada, parece claro que el único de los futbolistas de banda que se mantiene con cierta jerarquía es Giorgi Tsitaishvili, suplente con el Cádiz presumiblemente por el cansancio acumulado de viajar para estar con la selección georgiana. Reinier Jesus ha encontrado acople en los costados también, pero su hábitat es más bien la mediapunta.
Ya en el periodo estival, la dirección deportiva sondeó a varios jugadores que pueden actuar en los costados. Entre ellos, el argentino Tadeo Allende, casi inadvertido en el Celta de Vigo en lo que se lleva de competición; Kevin Medina, que sí es habitual en el Málaga cuando está disponible; y Nico Serrano, quien tuvo alguna aparición reciente con el Athletic, pero que sigue en un papel muy secundario.
De todos ellos, quien tiene visos de salir es Allende, pero habrá que ver qué planes tiene el Celta con él. En principio, allí se baraja la opción de una cesión. Habrá que ver si la mira rojiblanca se vuelve a posar en este futbolista o si habrá otras inclinaciones en caso de confirmarse que el club quiera pescar una alternativa. En enero, como ya se vio el curso pasado, no es sencillo sacar de un club a activos valiosos y se suele depender de los préstamos. El Granada, a su vez, tendrá que liberar masa salarial para propiciar cualquier llegada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión