Melendo resurge en Cádiz antes de reencontrarse con el Granada
El mediapunta catalán encadena cinco jornadas con minutos y aporta un gol y dos asistencias para rondar ya incluso su contribución rojiblanca
Ocho jornadas tardó Óscar Melendo en debutar con el Cádiz, y hasta el mes pasado no había encadenado cuatro partidos con minutos, pero el exrojiblanco ... amenaza con enchufarse a la competición en el momento más oportuno de la temporada. El mediapunta catalán lleva cinco jornadas consecutivas con participación como revulsivo con la contribución ofensiva de un gol y dos asistencias, cifras que ya rondan su aportación con el Granada con 3.000 minutos más.
A Melendo le quedaba una temporada de contrato cuando la dirección del club decidió venderle al Cádiz a cambio de distintas variables y un porcentaje sobre una futura venta a ocho horas del cierre del mercado de fichajes del pasado verano. A Paco López no le importó que estuviera lesionado, por un grave percance sobre su tobillo derecho durante un amistoso contra el Al-Nassr aún de rojiblanco, con tal de reclutarle. Sin embargo, el reencuentro no pudo ser más amargo al no poder darle más que una única oportunidad de titular. Fue en la Copa del Rey, cuando el Eldense apeó a los amarillos en el Nuevo Mirandilla, tres días antes de la destitución del entrenador en Elche.
Gaizka Garitano no ha empleado a Melendo de inicio aún, pero ya le está sacando mejor provecho. El pasado domingo decidió el derbi en Málaga con un gol y una asistencia en poco más de diez minutos de juego. Ya brindó otro pase decisivo un mes atrás, durante la goleada al Cartagena, para inaugurar la secuencia con continuidad que ahora disfruta. El catalán espera reencontrarse con el futbolista que algún día fue en el Espanyol de su vida, aún en Primera división, sin pasar de una versión menor con el Granada pese a todo lo que creyó en él Aitor Karanka en su día al elegirle como al mediapunta de su proyecto. Útil también con Paco López entonces, el protagonismo de Melendo cayó en picado tras aquel ascenso en 2023.
Otros dos 'ex'
Quien sí cuenta con más opciones de reencontrarse con el Granada como titular, tal y como pasó en Los Cármenes por la primera vuelta, es Carlos Fernández. El delantero intenta dejar atrás en Cádiz su calvario de lesiones con la Real Sociedad, sin más contribución que una asistencia por ahora pese a disfrutar de hasta 16 titularidades. Aunque mantenga la clase en su zurda, esos problemas físicos desmarcan al sevillano del temporadón que brindó en Granada cinco años atrás con catorce goles.
Noticia relacionada
La motivación de Iza Carcelén, tanteado hace dos veranos
También intenta dejar atrás sus propios percances otro exrojiblanco como Fede San Emeterio, autor del gol que certificó el ascenso con Diego Martínez meses antes del fichaje de Carlos Fernández sin coincidir como sí hicieron en el Sevilla Atlético. El mediocentro viene de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y trata de recuperar la confianza de Garitano, que sí respetó al principio la titularidad que le tenía concedida Paco López en citas como la de Los Cármenes por ejemplo. Renovado hasta 2026 el verano pasado, San Emeterio espera hacerse centenario de amarillo la próxima campaña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión