La inminente paternidad de Bodiger puede impedirle volver
El francés lleva dos partidos sin minutos con el Tenerife de Pepe Mel después de haber contado bastante más para el granadino Óscar Cano hasta su cese
La inminente paternidad del exrojiblanco Yann Bodiger podría impedirle regresar a Los Cármenes este sábado. Así lo informó el propio entrenador del Tenerife, Pepe Mel, ... durante una entrevista con la emisora 'Canarias Radio'. El centro del campo chicharrero acusa varias bajas ya de por sí, al poder contar para el partido contra el Granada ni con el lesionado Aitor Sanz ni con el sancionado Sergio González, capitanes ambos, lo que obligó al técnico a contar con el juvenil Yerover Gómez en el último entrenamiento del conjunto insular.
Bodiger se quedó sin minutos durante los dos últimos partidos del Tenerife, ambos en casa, con victoria frente al Cartagena y derrota con el Zaragoza tras verse remontado con una ventaja de dos goles tras quedarse con un futbolista menos entre uno y otro. El mediocentro francés sí fue titular en la visita al Castellón, uno de sus exequipos, sustituido durante el descanso con resultado adverso para su equipo. Ahora trata de recuperar con Mel el protagonismo que sí tuvo con el granadino Óscar Cano hasta su destitución, al darle este la titularidad en tres de las cinco primeras jornadas del campeonato.
Firmado por el Tenerife tras acordar su desvinculación con el Granada a dos horas del cierre del mercado de verano en 2023, Bodiger compitió en 34 partidos la temporada pasada bajo la dirección de Asier Garitano, aunque en la mayoría de ellos ingresase desde el banquillo al no actuar como titular más que en 13 de los mismos. En las cinco últimas jornadas aportó un gol y una asistencia para las dos últimas victorias del curso para su equipo, ante Racing de Ferrol y Valladolid.
Indispensable con Karanka
Bodiger se convirtió en el primer fichaje del Granada tras el descenso a Segunda división de 2022, tras aquel traumático penalti fallado por Jorge Molina. El galo firmó un 21 de junio como hombre libre al terminar contrato con el Cartagena y tras pretenderle el Eibar y se hizo indispensable para Aitor Karanka. Titular en todos los partidos para los que estuvo disponible con el vasco, una lesión muscular suya precisamente en una visita al Oviedo precedió la derrota que consumió allí el crédito del entrenador.
Aunque también con Paco López como sustituto acumuló otras trece titularidades en el campeonato regular, Bodiger fue perdiendo protagonismo hasta terminar como uno de los descartes del entrenador valenciano tras el ascenso a Primera división. Reacio a marcharse en un principio, acabó cediendo sobre la bocina para regresar a la categoría de plata en la que ahora busca la relevancia que sí reunió en el Cartagena o en el Castellón antes de un efímero paso previo por la élite con el Cádiz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión