El expresidente del Granada Paco Sanz, ingresado por COVID-19, evoluciona de forma favorable
Tuvo que lamentar el fallecimiento de su padre, Lorenzo, el pasado sábado, a causa de la misma enfermedad
Rafael Lamelas
GRANADA
Martes, 24 de marzo 2020, 17:42
Paco Sanz, expresidente del Granada, de 47 años, permanece ingresado por el COVID-19 desde el domingo en un centro hospitalario de Madrid. El ... antiguo mandatario ya lamentó, el pasado sábado, el fallecimiento de su padre Lorenzo Sanz a causa de esta enfermedad. Paco ingresó al día siguiente tras sufrir síntomas durante toda la semana, en especial una fiebre alta que era «llevadera» en un principio, según sus propias palabras, pero que se acabó juntando con otras consecuencias de la infección. Acudió en tres ocasiones a hacerse las pruebas del coronavirus, pero en todas ellas le denegaron este paso porque aún no presentaba un cuadro de gravedad. La situación se complicó e incluso tuvo que pasar por la UCI antes de quedar en planta en las últimas horas.
La familia Sanz está sufriendo un calvario. La muerte del patriarca, Lorenzo, supuso un golpe durísimo. El expresidente del Real Madrid fue en su momento benefactor del Granada, una colaboración que inició en 2005 con Manuel Benito. Este impulso coincidió con el desembarco de su hijo Paco. En aquella temporada, el conjunto nazarí logró el ascenso de Tercera a Segunda B.
Después vinieron dos campañas y media en ese nivel. En la primera, los rojiblancos salvaron la categoría con dificultad. En la segunda, con una inversión mayor, se quedaron a un paso de disputar las eliminatorias para subir a la 'división de plata'. En la tercera, a priori continuista del proyecto, llegaron los problemas económicos. Sanz se vio forzado a dimitir para dar paso a una gestora, con Ignacio Cuerva a la cabeza, tras la que llegaría la era de Pozzo y Pina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión