Experiencia en ilusión
La plantilla del Granada lanza un mensaje de esperanza a su afición antes de enfrentarse a un rival que ha disputado tres finales en once años
Rafael Lamelas y José Ignacio Cejudo
Granada
Martes, 3 de marzo 2020, 01:10
En los últimos once años, el Athletic Club ha disputado tres finales de la Copa del Rey, un trofeo que se alojó en 23 ocasiones ... en sus vitrinas. En experiencia reciente y en grandeza histórica, el Granada asume que no es rival de los 'leones'. Pero en ilusión y espíritu de equipo sí. La plantilla del Granada –por boca de dos de sus capitanes, Víctor Díaz y Germán Sánchez, y un par de atacantes, Carlos Fernández y Antonio Puertas– transmitió un mensaje de esperanza a su afición, a la que invoca para el decisivo partido del jueves en Los Cármenes. Respeto al rival y humildad en la empresa que se avecina, pero también el aval de una trayectoria fantástica fruto del arduo esfuerzo colectivo de un grupo unido bien dirigido desde el banquillo.
«Descanso, por favor», sugirió Víctor Lafuente, preparador físico del equipo, a varios futbolistas rezagados tras el entrenamiento general, que quisieron trabajo extra con lanzamientos a puerta y peloteando sin dejar caer el balón. Dos intervinieron en las posteriores ruedas de prensa organizadas por la entidad –Díaz y Fernández–. Otro era un recién llegado como Antoñín, junto a dos habituales suplentes como Köybasi y Gil Dias, que no quieren perder el tren de los demás, acompañados de los porteros Rui Silva y Unai, del filial.
La sesión principal contó con las ausencias de Domingos Duarte, Foulquier, Yangel Herrera y Roberto Soldado, todos aquejados de diversas sobrecargas musculares, ninguna de gravedad. De ellos, sólo el punta valenciano se perderá el próximo duelo por sanción. El parte se engrosó con Yan Eteki, que sufre una meniscitis en la rodilla izquierda, por lo que es probable que se pierda el desenlace de la semifinal, al igual que Montoro.
Reforzados por los recreativistas Butzke, Kessie y Tavares, el plantel trabajó distintas situaciones, aunque sin dar muchas pistas sobre su futura alineación, mezclando titulares y suplentes. A partir de hoy, a puertas cerrada, primero en la Ciudad Deportiva y el miércoles en Los Cármenes, Diego Martínez ya calibrará fuerzas y confeccionará su 'once'. Reina el optimismo pero también la prudencia en el ambiente. El mensaje de los cuatro portavoces no deja lugar a dudas.
Noticia Relacionada
Puertas: «Es el momento. En el vestuario se palpa algo grande»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión