Examen entre dos aspirantes a volver a Primera en Motril
La previa ·
El Granada y el Almería, que aún no ha jugado ningún amistoso, miden fuerzas tras descender con sus plantillas por rehacer todavíaAmbos equipos pasaron la página de dos descensos traumáticos y ahora solo piensan en volver a Primera división cuanto antes. El Granada y el Almería, ... los dos peores equipos de la temporada pasada en la máxima categoría -cayendo colistas los nazaríes en el último suspiro- miden sus fuerzas como aspirantes al ascenso en Segunda la próxima campaña en un partido amistoso que se jugará en el Escribano Castilla de Motril (19.30 horas). Los dos conjuntos cuentan con un rodaje idéntico, al iniciar la preparación a la vez el pasado día 8, pero los rojiblancos sí cuentan con la ventaja de haber jugado ya contra el Orlando Pirates este miércoles mientras que para los indálicos sí será el primer test del verano.
Tanto el Granada como el Almería se enfrentarán con sus plantillas por rehacer todavía, con dos fichajes entre los rojiblancos -el central Pablo Insua y el portero Luca Zidane- y uno solo entre los indálicos -el centrocampista Nico Melamed, firmado libre del Espanyol y recién incorporado al equipo-. Los dos clubes vecinos decidieron romper con los entrenadores con los que acabaron el curso pasado, José Ramón Sandoval y Pepe Mel. El Granada confió en Guille Abascal y el Almería sedujo a Rubi para que volviera tras el ascenso de 2022 pese a que le tentaba Osasuna, que finalmente apostó por Vicente Moreno, precisamente el técnico al que los indálicos destituyeron tras apenas siete jornadas en el pasado ejercicio.
Lo normal es que, como contra el Orlando Pirates, en el Granada falten tanto Myrto Uzuni al encontrarse aún recupérandose de la tendinopatía aquílea con la que acabó la temporada pasada como Theo Corbeanu, aquejado este de molestias propias de pretemporada y con una menor carga de trabajo en estos últimos días. No parece probable que Guille Abascal vuelva a pedirle un esfuerzo extra a Gonzalo Villar, que jugó 70 minutos el miércoles, y habrá que ver si son Sergio Ruiz o Martin Hongla (pretendidos por Las Palmas y Valladolid, respectivamente) quienes asumen un mayor desgaste en la medular ante la falta de efectivos para la rotación o si son los recreativistas Mario González y José Masllorens quienes ganan protagonismo ahí.
Más allá de los minutos que juegue cada futbolista, y de si lo hace como anecdótico titular, también será interesante comprobar si Guille Abascal insiste en las mismas parejas que formó en el primer amistoso. Es decir: si Ignasi Miquel vuelve a acompañar al joven Oscar atrás o ubican a Pablo Insua a su lado y si Lucas Boyé mantiene a Shon Weissman en la dupla de ataque tras marcar el primer gol de los rojiblancos en el verano. Aquellos del filial que ya no pueden alternar con el primer equipo al dejar de ser sub-23, Miguel Ángel Brau y Pablo Sáenz, además de Lassina (con permiso del Talavera tras concluir su cesión en el Recreativo), tendrán otra oportunidad para pedir un sitio antes de que nuevos fichajes aceleren la criba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión