Eteki repite titularidad y mantiene en el banco a Azeez
El futbolista camerunés ha recuperado en las últimas jornadas el protagonismo perdido al comienzo de la temporada
Chema Ruiz España
GRANADA
Domingo, 22 de diciembre 2019, 01:19
En el centro del campo del Granada impera este curso la inestabilidad. Las múltiples lesiones que han damnificado al conjunto rojiblanco, acompañadas de las eventuales ... suspensiones por acumulación de cartulinas amarillas, han diluido la continuidad que la pasada campaña caracterizó a la franja ancha del terreno de juego, en la que Diego Martínez apenas rotó a Montoro y Fede San Emeterio. Los cinco mediocampistas con los que cuenta el técnico vigués en el presente ejercicio han gozado de periodos de titularidad, de diferente duración y ofreciendo un rendimiento dispar, además de atravesar tramos de cierta postergación. En los últimos encuentros, Yan Eteki, que inició la temporada como teórico fijo, ha aprovechado la ausencia de piezas clave del equipo para recuperar protagonismo, en detrimento de un Ramón Azeez que ha pasado de ser inamovible en el esquema nazarí al más absoluto ostracismo.
El centrocampista camerunés enlazó este viernes su segunda titularidad consecutiva, después de la sumada en el duelo de Copa intersemanal. Supuso también el quinto encuentro seguido en el que tuvo minutos, todos los disputados desde la repentina desaparición de Azeez. Desde que fue sustituido a la hora de juego ante el Atlético de Madrid, el nigeriano sólo ha participado en el compromiso copero, donde recuperó la plaza de la que se apoderó tras la lesión de Fede Vico. Su ausencia, según confirma el entorno del futbolista, se debería únicamente a la decisión técnica de Diego Martínez.
Eteki, a quien ya dirigió durante su etapa en el banquillo del Sevilla Atlético, le ha convencido a pesar de que su rendimiento no ha sido el esperado. Fue una de las notas negativas de Hospitalet, en especial por su actuación en el primer tiempo, y en Ipurua se vio superado en todo momento por Edu Expósito, su par en el Eibar. Estas dos intervenciones le han convertido en el centro de las críticas de un sector de la hinchada rojiblanca.
Sin victorias con Yan
También será de la partida, en principio, en el primer duelo del próximo año, ante el Mallorca, donde podría formar pareja con Azeez ante la falta de efectivos disponibles en la sala de máquinas. La sanción de Gonalons, que vio su quinta cartulina amarilla este viernes, unida a las lesiones de Montoro y Yangel Herrera –será complicado que se recuperen a tiempo de sus respectivas dolencias–, empujaría a Diego Martínez a conformar esta dupla, lo que otorgaría a Eteki una nueva oportunidad para tratar de revertir una circunstancia particular: el Granada no ha ganado ninguno de los cinco encuentros de Liga en los que ha sido titular.
Este singular maleficio comenzó en el propio estreno liguero, al que llegó convertido en una extensión de Montoro tras destacar en la preparación estival. El duelo en el Estadio de la Cerámica, su debut en Primera división, terminó con un abultado empate a cuatro en el que, curiosamente, Eteki acabó sustituido por Azeez. El camerunés tampoco terminó el siguiente choque, ante el Sevilla, en el que el Granada cosechó su primera derrota tras el ascenso. Su lesión posterior y el buen rendimiento de Yangel Herrera le relegaron a un segundo plano, por lo que no volvió a salir de inicio hasta la fatídica visita intersemanal a Getafe, en la que el cuadro nazarí sufrió la primera de tres derrotas consecutivas. Repitió titularidad en la visita de la Real Sociedad y el equipo volvió a irse de vacío.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión