Eteki es duda para el partido ante el Atlético y Gonalons se encuentra entre algodones
El francés avanza en su recuperación para jugar ante el Nápoles, algo que tiene más difícil Milla; Yangel Herrera cumple su cuarentena este jueves
Fran Rodríguez
Granada
Miércoles, 10 de febrero 2021, 00:31
Yangel Herrera ya da negativo en las pertinentes pruebas PCR y espera a que se cumplan los diez días de cuarentena que indican el protocolo ... de LaLiga para reincorporarse a los entrenamientos. Esto ocurriría, si nada lo impide, este viernes. Confinado en su domicilio pero entrenándose bajo la supervisión telemática de médicos y técnicos rojiblancos, el 'panzer' ha superado el virus sin síntomas.
Así, el venezolano, que dio positivo el pasado 1 de febrero, podrá reforzar el centro del campo del Granada de cara a la próxima cita liguera. Llega justo en todo caso y, como ya vienen sabiendo bien los rojiblancos, las condiciones físicas de su regreso son una incógnita. Cada cuerpo es un mundo y de ello dependerá el ritmo competitivo y las posibles secuelas, aunque el de La Guaira ha estado asintomático.
El contagio de Herrera se desveló en la antesala del duelo copero ante el Barcelona. Su ausencia dejó en cuadro una posición muy maltratada en lo que va de 2021. Las bajas de Montoro y Azeez tuvieron su fatídico relevo en las lesiones musculares de Maxime Gonalons y Luis Milla. Ninguna fue leve.
Mientras que con un ojo se supervisa el regreso de Yangel, con el otro se observa a Yan Eteki. El camerunés fue sustituido en el Ciutat de Valencia tras notar unas molestias musculares y está entre algodones a la espera de que estas remitan sin derivar en una nueva avería.
Eteki ha tenido que dar un paso adelante en enero, asumiendo su papel en Copa y el de sus compañeros lesionados en Liga. Así, la disponibilidad de centrocampistas sigue bailando sobre la cuerda floja en un momento crucial de la temporada.
A la eliminación copera, ya muy condicionada por las ausencias en la parcela del medio, le sigue ahora el reto del Nápoles en los dieciseisavos de la Europa League. Con ellos entre ceja y ceja trabaja Maxime Gonalons quien, según ha podido conocer IDEAL, avanza satisfactoriamente en su recuperación y podría llegar a tiempo para el duelo en Los Cármenes ante los italianos. Recuperar al internacional galo, ausente desde el triunfo ante Osasuna en casa, aportaría un argumento vital en términos de experiencia europea de cara a tratar de superar un histórico febrero.
El que tiene mucho más difícil llegar al encuentro de ida es el madrileño Luis Milla. El '5', asentado como titular desde el día que pisó Granada, acabó lesionado tras la derrota en El Sadar y su recuperación llevará algo más de tiempo. Sin los tres tenores y con un Montoro renqueante, tuvo el 'chamán' que gestionar la 'cuesta de enero'. Ahora recuperará a Yangel y, pronto, a Gonalons, con las incógnitas del nivel que dé Quina y las molestias de Eteki.
Para Diego Martínez la gestión del centro del campo es ya un examen de equilibrio, una suerte de juego malabar complejo en el que apenas consigue recuperar un efectivo cuando ya se está preparando la enfermería para acoger a otro. Es consecuencia de lo logrado y la supervivencia en tres competiciones en una temporada ya de por sí congestionada de encuentros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión