A estirar la buena racha
Mi grada ·
La vida del Granada ha cambiado del color rojo al rosaJusto Ruiz
Granada
Jueves, 20 de enero 2022, 01:57
La vida del Granada ha cambiado del color rojo al rosa. Y es rosa porque los resultados son verdes, positivos; los rojos, los de las ... dos últimas derrotas ante Espanyol y Real Madrid, han perdido intensidad. El equipo ha encadenado siete jornadas consecutivas sin perder que Robert Moreno espera ampliar ante el Getafe para que ese clima de paz y felicidad que se respira en el conjunto granadino no se trunque. Ahora, la meta más inmediata es mantener la estabilidad y la tranquilidad después de tanto sufrimiento.
El éxito del Granada en su último enfrentamiento ante uno de los grandes, el FC Barcelona, estuvo en la raíz de un planteamiento inteligente y en la comprensión e interpretación armoniosa de la estrategia por parte de un grupo de jugadores que funcionaron bajo la misma bandera, la del trabajo colectivo por encima del lucimiento personal. Ese fue su gran acierto, asumir un papel más aguerrido y compacto que sutil, porque si hubiese tomado otra dirección, el equipo azulgrana lo hubiera dejado muerto en la cuneta. Todos, incluido el técnico rojiblanco en la parcela que le corresponde, descifraron sin apenas errores el jeroglífico que plantea siempre el conjunto catalán.
El Granada arriba esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez tras su brillante empate frente al Barcelona de Xavi y con la idea de que, si mantiene frente al Getafe la buena senda de resultados, tendrá casi en la mano alcanzar el objetivo marcado: la salvación. También está lanzado el equipo que dirige ahora Quique Sánchez Flores, que parece haber dejado atrás las dudas y ha abandonado con paso firme los puestos de descenso en las últimas jornadas. En el Coliseum se enfrentan hoy dos equipos con necesidad de ganar. El Granada supera al Getafe por solo seis puntos y un triunfo le permitiría colocarse ya en una zona relativamente tranquila de la clasificación, mientras que el equipo madrileño debe ganar para alejarse de los puestos de descenso. En la primera vuelta, en Los Cármenes, el choque finalizó con un empate (1-1) y ahora, el que gane, sumaría tres puntos importantes y se aseguraría el 'average' particular. Es una buena oportunidad para estirar la buena racha de los granadinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión