El Espanyol aprovecha el fin de curso para poner de relieve a su cantera y tasar a RDT
El principal asunto en las oficinas pericas es cerrar al técnico, con Diego Martínez como el gran favorito de la dirección deportiva
Fran Rodríguez
Granada
Lunes, 16 de mayo 2022, 18:24
Días agitados en el entorno del Espanyol y sus oficinas en el RCDE Stadium. Lo que se encaraba como un final de temporada tranquilo por ... la situación deportiva, con el equipo salvado desde hace varias semanas, ha acabado siendo un huracán de cambios. Todo empezó cuando el club precipitó la destitución de Vicente Moreno a falta de dos jornadas. Rápidamente salieron a la palestra nombres como el de Fabio Cannavaro o Javi Gracia, si bien el gran favorito para asumir el proyecto es el exrojiblanco Diego Martínez. Por ahora es Luis Blanco quien ha cogido el timón.
El entrenador del filial es un puente mientras la cúpula del club sienta las bases internas del proyecto. Mao Yen, CEO del Espanyol, concedió una entrevista a TV3 en la que dejó clara la apuesta por la cantera y la importancia de cerrar al técnico. «Sabemos el perfil que queremos y contará con los recursos humanos y económicos desde el principio», aseguró. Mientras, Blanco pone en el escaparate a incipientes talentos pericos como Rubén, Villahermosa o Carreras. «Un modelo de Espanyol sin tener en cuenta nuestra cantera sería un fracaso», incidió Yen, muy claro con respecto a la principal pregunta en el apartado del mercado: RDT. «Es una pieza importante para nosotros y queremos que siga metiendo goles para el Espanyol, pero 70 millones sería una buena cifra para seguir construyendo el equipo», deslizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión