Escribá salva las bajas con una defensa de tres que aguanta al Sporting
El técnico recupera en El Molinón a Pablo Insua y Sergio Ruiz, dominadores en sus parcelas para esperanza del Granada
El Granada salvó las bajas en El Molinón. Aunque la papeleta de Fran Escribá era complicada entre lesionados e internacionales, el técnico resolvió bien la ... encrucijada con un sorprendente cambio de dibujo. Por primera vez este curso el entrenador rojiblanco empleó una línea de defensiva con tres centrales en detrimento de su 4-4-2 predilecto. Una formación que sirvió para neutralizar el poderío arriba del Sporting.
Pablo Insua regresó a la titularidad en el que fue su estadio la pasada campaña para ocupar esa posición adicional. El gallego rindió a un magnífico nivel, un hecho esperanzador de cara a lo que supone recuperar un efectivo atrás en mitad del Tourmalet nazarí. Lo mismo ocurre con Sergio Ruiz, que no participaba con el Granada desde su lesión en La Romareda. El cántabro mantuvo a flote el centro del campo con su pundonor y su facilidad para oxigenar la salida de balón. Dos decisiones obligadas y exitosas.
También acertó con algunas sustituciones. Siren Diao y Pablo Sáenz ayudaron al equipo. Uno anotó el tanto de la victoria y el otro se fajó en defensa para contribuir a conservar la renta en los minutos finales. Un botín delicioso obtenido de un campo difícil para compensar la necesidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión