Escribá: «Hemos ganado con sufrimiento, lo normal es que cueste»
El entrenador del Granada avisa de que el Tenerife, colista, tiene «mejor plantilla y cuerpo técnico» de lo que indica la clasificación
Fran Escribá, entrenador del Granada, compareció en rueda de prensa previa al partido con el Tenerife, celebrada en el estadio Nuevo Los Cármenes. Descartó a ... Carlos Neva y a Pablo Insua, «que tiene una pequeña molestia», y advirtió del peligro del rival. «Creo que sería un error enorme confiarnos. Las posiciones clasificatorias en esta jornada no tienen nada que ver con lo que pasará a final de temporada. El Tenerife saldrá de ahí. Ha cambiado de técnico y ha pasado una racha mala, pero tiene menos puntos de los que merece. Ejemplo, el partido con el Zaragoza. Con uno menos, hizo un gran encuentro y casi se lo lleva. No hay que mirarlo como si fuera el último. Será un partido duro, difícil y hay que hacer muchas cosas bien para ganar».
Esquivo a la hora de aclarar su alineación, sí dejó caer la posibilidad de que jueguen juntos Myrto Uzuni y Lucas Boyé en el ataque, preguntado al respecto. «No han estado los dos hasta ahora en semanas completas. No voy a decir que es la delantera titular, pero sí es una pareja de mucho nivel y tal vez este sábado sea el día de verlo».
Consideró los matices entre lo que aportan los que arrancan los enfrentamientos y lo que ocurre con las sustituciones. «A veces, el equipo juega bien, pero uno puede pensar que se hizo algo mal. Considero que el plan A puede ser el mejor, pero el otro día, en la primera parte, es obvio que las cosas no salieron. Por eso hacemos cambios, que no tenemos improvisados. Tenemos plan B, C... Hay que estar preparado para todo: lesiones, expulsiones... Prever lo que puede ocurrir. Es cierto que los cambios han mejorado al equipo en todos los partidos, es buena señal. Significa que la gente esté preparada. Habrá momentos para todos. Lo normal», planteó.
De momento, no valora las rotaciones. «Solo pienso en el Tenerife, no en el Castellón. Cuando he gestionado con esto en la cabeza, luego pasan cosas y te alteran. Obviamente, a nivel de trabajo ya tenemos estudiado el siguiente rival, pero en decisiones y once, solo pienso en este. Es mi obligación valorar combinaciones, pero solo como posibilidades. Si se me constipa uno o Ricard ve la quinta amarilla, varían las cosas», argumentó, concretando que los internacionales «han trabajado bien y están disponibles».
Guarda un enorme «respeto» por Pepe Mel, su homólogo en el banquillo chicharrero. «Insisto; por plantilla y cuerpo técnico, el Tenerife saldrá de ahí abajo. Viene de hacer dos buenos partidos, con el accidente de la expulsión. No vendría último de haber ganado al Zaragoza. Es un equipo que está mejorando claramente. Es difícil y hay que tomarlo así. Hemos ganado con sufrimiento hasta ahora y esto no cambiará. Otras veces, venceremos de manera holgada, pero lo normal es que cueste», subrayó.
Analiza los parecidos entre Tenerife y Granada. «A diferencia del Córdoba, se asemeja más a nosotros en cuanto a orden, no en el dibujo, pero sí en que tiene las ideas claras, y talento y velocidad. Mel ha sacado chicos jóvenes con mucho desparpajo, muy canarios. En la delantera tiene a Ángel o Enric Gallego. Tiene la baja de Sergio González, que les da equilibrio defensivo, pero un análisis de la plantilla les deja en buen lugar», cerró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión