

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Escribá, entrenador del Granada, intervino en El Partidazo de Cope para participar en una entrevista al respecto de sus declaraciones sobre Martin Hongla. El ... técnico valenciano reconoció que no necesitó «ni 24 horas» para darse cuenta de los erradas de sus declaraciones. «Estaba caliente y se nos va el partido en esa jugada, aunque es cierto que tuvimos toda la segunda parte para darle la vuelta. Vas cabreado y de vez en cuando, tras muchas ruedas de prensa, dije una frase que consideras que sobraba. Otra cosa distinta es que se haga una interpretación que no existe. Acuso a un jugador de algo futbolístico, no tenía que haberlo hecho, pero sin ningún trasfondo», extendió, al hilo quien ha insinuado un componente racista en sus declaraciones, por decir, sarcásticamente, que si quería lo hiciera con Camerún.
«Sin ninguna duda no hay. La tristeza para mí, además de la derrota, es que haya habido algún trastornado que pueda pensar que en esa frase hay otra cosa que crítica futbolística, que por otra parte sobraba allí porque estas cosas se tienen que hablar en privado, pero iba caliente. Si lo hubiera hecho Tsitaishvili, diría que lo hiciera con Georgia. Quien hace las otras interpretaciones está enfermo al respecto», consideró.
Escribá opina que Hongla no necesita explicaciones concretas «porque me conoce». «Sí hablaremos todos juntos de los errores que cometemos, que nos hacen perder puntos. No hay otra explicación más allá de ello», reiteró, volviendo a descartar cualquier cuestión relacionado con el color de la piel de Hongla.
Asumió que es «lógico» que a los futbolistas no les guste que se les señale, «aunque a veces tenemos la piel fina». «Los jugadores también hacen comentarios así, y se equivocan. No es tan grave. Lo podía haber evitado, pero no es solo con Martin, sino por varios partidos con errores graves. Pienso que el error de un compañero es de todos, igual que el acierto, pero diez minutos después del partido, muy caliente, hizo el comentario. Darle cuerda a eso es equivocarse», cerró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.