Dos equipos peleados con el horario a las dos de la tarde
PRECEDENTES ·
El Mallorca no ha ganado ninguno de sus nueve partidos a esa hora esta temporada, mientras que el Granada acumula dos triunfos y cuatro derrotas dolorosas, tres en Los Cármenes; ya se jugó en esa franja en la goleada rojiblanca de la primera vuelta en el ZaidínHace tiempo que jugar a las dos de la tarde, mientras el resto de España come, dejó de ser extraño para el fútbol español. La ... proyección de LaLiga en mercados como el asiático viene condicionando los horarios para todos sus equipos, obligados los futbolistas a un esfuerzo por adaptarse a una franja inusual que ya no lo es tanto. No obstante, los hay que juegan a las dos de la tarde más que otros y, también, con más o menos fortuna. Es lo que le ocurre al Mallorca, que no ha ganado ninguno de los nueve encuentros que ha jugado a esa hora esta temporada. A las dos de la tarde se jugará la vida este sábado frente al Granada.
Si el Mallorca viene jugando tanto a esa hora, el que más de Primera, es por disponer en su plantilla del japonés Take Kubo y el surcoreano Kangin Lee, muy seguidos en Asia pese a su irregular protagonismo. Aún no les han visto ganar, no obstante. El balance de sus nueve partidos a las dos de la tarde esta campaña es de siete derrotas y tres empates. Igualó ante Valencia (2-2) y Cádiz (1-1), ambos lejos de Son Moix, y perdió contra Osasuna (2-3), Levante (2-0), Valencia (0-1), Espanyol (1-0), Getafe (1-0), Elche (1-0) y Granada (4-1) en el partido de la primera vuelta entre ambos en Los Cármenes, que se saldó con un 'hat trick' con Jorge Molina en la recta final de un encuentro igualado pese al marcador definitivo.
El Granada, por su parte, ha jugado seis encuentros a las dos de la tarde esta temporada y tampoco le ha ido demasiado bien, aunque al triunfo con el propio Mallorca también suma su última conquista, ante el Alavés (2-3) en Mendizorroza. Anteriormente, perdió con el Espanyol en el RCDE Stadium (2-0) y patinó en Los Cármenes ante Osasuna (0-2), Villarreal (1-4) y Levante (1-4). No deja de ser curioso que tres de las cuatro derrotas que acumula en lo que va de 2022 en el Zaidín se produjesen a esa hora. Una suerte que el equipo que ahora dirige Aitor Karanka espera revetir desde este mismo sábado en Son Moix, esta vez lejos de su estadio. Le van tres puntos vitales en ello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión