El equipo quiere cerrar marzo con una victoria en Valencia
El técnico rojiblanco tendrá que valorar si 'rota' justo antes del parón de selecciones, con gente feliz pero bastante cargada
Rafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 20 de marzo 2021, 01:16
La plantilla del Granada volvió a conocer la identidad de su rival en la Europa League cuando su avión hacía la maniobra de aproximación al ... aeropuerto Federico García Lorca, tal y como pasó al regreso de Nápoles. Los móviles empezaron a sonar y pronto circuló entre los asientos que el Manchester United, todo un 'coco', sería quien se cruzará con los rojiblancos en las eliminatorias de abril.
El grupo llegó cansado al aeródromo, con la mayoría echando una cabezadita en vuelo, para recibir felicitaciones tanto de las personas que aguardaban por la terminal como por parte de los empleados del club que les esperaban en la Ciudad Deportiva. Nadie perdió la sonrisa, intacta desde la noche anterior, que fue celebrada en el hotel de Budapest.
El asueto concluye de inmediato pues el equipo tiene que abordar los preparativos del duelo frente al Valencia de mañana (16.15 horas; Mestalla). Diego Martínez seguirá sin contar con los lesionados Carlos Neva, Dimitri Foulquier, Luis Suárez, Luis Milla y Alberto Soro, aunque recupera a todos los no inscritos en la Europa League, como Quini, Fede Vico, Domingos Quina y Adrián Marín.
El técnico vigués tendrá que valorar hasta qué punto ejerce rotaciones en su alineación. Hubo futbolistas que salieron muy desgastados del Puskas Arena, como es el caso de Max Gonalons, aunque a quien se vio cojear fue a Yan Eteki cuando llegó al lugar de concentración en la capital húngara. Como suele recordar el 'chamán', será en la sesión de hoy, la última antes de partir a tierras levantinas, la que le permita comprobar el estado de la tropa. Jesús Vallejo fue otro de los que hizo un esfuerzo extra, mientras que con otros integrantes tendrá que aminorar la carga de minutos.
La recuperación de Machís es una gran noticia para el entramado ofensivo. Es probable que Kenedy o Antonio Puertas tengan cierto descanso, ya sea porque alguno empiece en el banquillo o bien porque sea sustituido pronto. A Diego Martínez le conviene cuidar también a Víctor Díaz. Lidiar con los imponderables mientras busca cerrar marzo con otra victoria que eleve a 39 puntos la recaudación en Liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión