El equipo empezó el año pasado con Milla y con menos canteranos
Solo seis jugadores del Recreativo comenzaron entrenando con el EuroGranada, pero este verano se espera que haya al menos ocho a las órdenes de Moreno
El Granada de Robert Moreno arrancará motores esta mañana sin ningún fichaje confirmado, pero con la ilusión de que el año futbolístico puede ser muy ... provechoso si los futbolistas que el año pasado militaron en el Recreativo Granada aprovechan la oportunidad que se les brinda de convencer al técnico del primer equipo.
Si el EuroGranada de Diego Martínez arrancó la pretemporada anterior con seis canteranos en sus filas (Joao Costa, Arnau, Pepe, Isma Ruiz, Bravo y Aranda), este año la cifra aumenta a ocho: los promocionados Joao Costa, Isma Ruiz y Bravo, así como los aún jugadores del filial Ángel Jiménez, Pepe, Barcia, Torrente y Dani Plomer.
Casi todos ellos disputaron algún minuto con el primer equipo del Granada durante la temporada pasada –solo faltó que debutaran Costa y Torrente– y el lateral diestro Pepe acabó siendo el que más encuentros oficiales acumuló con los 'mayores' (9) en un año en el que el zaguero jienense vio recompensada su evolución en un Recreativo Granada con el que no jugó en el tramo final de la temporada a causa de una inoportuna lesión. Los jóvenes Barcia y Torrente –centrales ambos– comienzan la pretemporada con mucho que ganar y poco que perder puesto que provisionalmente ocuparán los lugares de Vallejo y Nehuén, que al concluir su cesión al Granada han tenido que regresar a sus respectivos clubes. El año pasado los dos defensas completaron una temporada interesante como escuderos de Antonio Montoro –uno de los capitanes del filial– y sabiéndose bien protegidos por el guardameta Joao Costa.
Por su parte, el mediocampista granadino Isma Ruiz cumplió su sueño de debutar en una competición europea –la UEFA Europa League– con el equipo de su tierra y esta pretemporada tiene por delante el desafío de convencer a Moreno de que puede ser un futbolista importante en sus esquemas, aspirando a tener algo más de protagonismo que en anteriores temporadas, en las que se le vio en Copa y en la citada UEL, pero durante los fines de semana siempre fue una pieza muy valiosa en las alineaciones del Recreativo Granada.
En materia de fichajes las diferencias entre el EuroGranada y el actual serán mínimas ya que el conjunto rojiblanco inició su anterior pretemporada con un único fichaje –Luis Milla– mientras que el de Robert Moreno aún no ha incorporado a nadie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión