«La confianza del 'Cholo' en verano fue suficiente»
«Confiaba en mí mismo, sabía de lo que era capaz», justifica el exrojiblanco sobre su objetivo de hacer entre 10 y 15 goles en su debut en Primera, ya con nueve en su haber
–Dijo que iba a marcar entre diez y quince goles y va camino de lograrlo... ¿cuál cree que ha sido la clave para adaptarse ... tan rápido a Primera?
–Confiar en mí mismo; por eso lo dije. Sabía de lo que era capaz, aunque fuese Primera división. Era un objetivo personal y estaba convencido de que llegaría e incluso lo superaría, aunque el principal reto sea que el Alavés permanezca en Primera.
–Venía de Segunda RFEF...
–Ahora los centrales son de talla mundial, más grandes, y los duelos son mucho más duros. Todos los equipos son muy buenos. Si mi adaptación ha sido más rápida también ha sido gracias al equipo. Estoy muy contento.
–¿Es la solidez del grupo lo que explica el rendimiento del Alavés esta temporada como equipo también ascensor?
–Sí, somos un equipo joven pero con las cosas muy claras y sabemos que lo más importante es el equipo y que nadie está por encima. El míster (Luis García Plaza) nos ayuda mucho y nos apoya en todo momento, sabe cómo lidiar con nosotros siendo tan jóvenes y recién ascendidos. Somos una familia y se ve reflejado en el campo.
Noticia relacionada
«Quise quedarme cedido pero el Granada se remitió a la cláusula»
–¿Mantiene contacto con el 'Cholo' Simeone?
–Al ir a Madrid para firmar me dio la enhorabuena y me transmitió su confianza. Estoy muy contento por ello. No solemos hablar mucho, pero con lo que me dijo entonces fue suficiente.
–¿Se imagina jugando la Champions la próxima temporada?
–Sí, ojalá. Ahora mi sueño es jugar en el Atlético y no pienso en otra cosa. Ojalá pueda algún día jugar un partido con su camiseta y disfrutar de su afición, y si es en Champions, mejor.
–¿Cómo recuerda aquellos días en los que se planteó incluso dejar el fútbol porque no creían en sus posibilidades?
–Me hace pensar que no hay que hacer caso a lo que te digan en tus peores momentos y bajar los brazos. Si se trabaja creyendo en sueños, se cumplen.
–Ya es fijo con la sub-21, pero... ¿se ve con alguna opción de ir a la Eurocopa o a los Juegos Olímpicos?
–Sí, sí, son ilusiones que tengo, pero siendo sincero veo muy lejos la absoluta porque hay muchos delanteros de nivel y todavía me falta bastante para llegar ahí. Seguiré paso a paso y lo que tenga que venir, vendrá.
–Por último, pero no menos importante... usted sufrió racismo la temporada pasada en el campo del Avilés. ¿Cuánto le entristecen los recientes episodios que está viviendo el fútbol español?
–Es un tema delicado y no me gusta mucho hablar de él, pero hay que erradicarlo en el mundo del fútbol y en la sociedad en general porque no se va a ningún lado por ahí. Espero que se diluya lo antes posible y que todo el mundo se conciencie de que no está bien ser racista de y que al estadio hay que ir a disfrutar del ambiente y del espectáculo sin faltar al respeto a nadie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión