Edición

Borrar
Kenedy siempre es uno de los peligros ofensivos del Granada. P. M.
La entrega de Puertas y la verticalidad de Suárez, alternativas al mágico Kenedy
Granada CF

La entrega de Puertas y la verticalidad de Suárez, alternativas al mágico Kenedy

El brasileño aporta un aire muy especial al conjunto rojiblanco, pero podría perderse la gran batalla de Manchester por su lesión en el tobillo

Fran Rodríguez

Granada

Miércoles, 14 de abril 2021, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robert Kenedy acabó la noche del jueves pasado con el tobillo rebosando los perfiles de la bota, palpitante la articulación tras una entrada desmedida del francés Paul Pogba. No viajó a Valladolid y, si lo hace a Manchester, es arriesgando el tipo. Tras un maratón de encuentros, y una disponibilidad y regularidad antes inimaginable en la carrera del extremo brasileño, su presencia es complicada en la madre de todas las batallas, la del Granada en Old Trafford.

Kenedy aporta un aire siempre distinto a un equipo que no vive de individualidades, pero al que le sientan bien para ensanchar al rival, buscarle las cosquillas y tomar aire. En el fútbol de calle del brasileño, los de Diego Martínez han encontrado un respiro a las presiones más feroces. En su pierna izquierda, un cañón amenazador. En su carácter, alegre y atrevido, un reclamo en Liga y en Europa. Y es que el trilero del balón con nombre de presidente da al Granada todo el desborde por derecha que Machís replica por izquierda.

También es Puertas un jugador ducho en el regate, quizá menos imaginativo, pero igualmente efectivo y batallador. Es el almeriense, que se desfondó en Valladolid, el que opta con más fuerza a la banda si Kenedy se queda fuera. El '10', que ha jugado en todas las categorías con la camiseta rojiblanca, aporta orden táctico, sacrificio en defensa –en lo que tampoco el brasileño ha desentonado– y un juego más coral, mientras Machís quedaría en ese esquema como único verso suelto.

La necesidad de anotar dos goles en Inglaterra y las distintas lesiones pueden ser un argumento más que válido para salir con dos puntas de inicio, ya sea en una delantera conformada por dos arietes u ocupando Luis Suárez el papel de un extremoalgo más lejano a la cal, con verticalidad y el gol en la sangre para dejar que Neva o Foulquier usen todo el carril. Ya lo ha hecho en Liga con buen resultado, aunque alejándose del área en demasía.

Habría supuesto una opción más natural la de Alberto Soro, baja segura. El joven futbolista venía creciendo como extremo y mediapunta, inscrito en UEL a diferencia de Fede Vico. Su lesión le ha frenado y, aunque podría viajar, no está a punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios