El balón parado da un punto al Granada
El equipo hace lo difícil, remontar tras ir perdiendo, pero un despiste atrás le aboca a un empate en Elche
El balón parado le dio un punto al Granada en el Martínez Valero. Cuestionado por su vulnerabilidad en este tipo de acciones en varias jornadas, ... los rojiblancos las exprimieron a su favor en una segunda parte muy agitada. Hicieron lo más difícil, remontar el tanto inicial del Elche, logrado de penalti bajo el examen del VAR. Pero los nazaríes son especialistas en gastar pronto sus ventajas en este curso. Les pasó con el Albacete hasta perder y con el Deportivo para firmar las tablas también como en tierras ilicitanas. Un despiste atrás les abocó a la equis en la quiniela, aunque hubo opciones al final para absolutamente todo, ganar o perder, propio de dos conjuntos con cierta osadía, pero sin consistencia. Uzuni revolucionó el encuentro y dejó en mal lugar la elección inicial de Guille Abascal por Weissman, que peleó y poco más. El técnico queda en una situación extraña. El Granada no cayó al descenso, pero lo mira peligrosamente, mientras persiste en su irregularidad.
Abascal se aferró a esas ideas nuevas que trata de afianzar y repitió con diez de los que arrancaron el partido con el Deportivo de La Coruña, solo que Tsitaishvili sustituyó a Pablo Sáenz. Su planteamiento consistía en presionar la salida del Elche, pero los suyos hostigaban de manera desordenada, intenso Weissman pero más relajados algunos otros, lo que no solo no impidió que escaparan los rivales, sino que pronto se montaron en campo contrario para propiciar ataques. Un día más, se reiteró que a la espalda de Neva los enemigos celebran un banquete semanal, unas veces por la falta de detección del capitán, otras por la ausencia de ayudas. Con Reinier por delante, más perezoso en defensa, y Loïc Williams saltando a la persecución de uno de los dos delanteros locales, Josan penetró sin cesar.
Elche CF
Dituro; Diaby (Mario Gaspar, m. 75), Affengruber, Bigas (Barzic, m. 75; Josan, Nico Castro, Gerard Hernández (Cristian Salvador, m. 60), Nico Fernández (Mendoza, m. 75), Salinas; Sory Kaba (Mourad, m. 60) y Agustín Álvarez.
2
-
2
Granada CF
Marc Martínez; Ricard Sánchez (Rubén Sánchez, m. 92), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Loïc Williams, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Manu Trigueros (Gonzalo Villar, m. 54); Tsitaishvili (Józwiak, m. 78), Reinier (Siren Diao, m. 78) y Weissman (Uzuni, m. 46).
-
GOLES: 1-0, m. 29: Nico Fernández, de penalti; 1-1, m. 55: Uzuni; 1-2, m. 57: Loïc Williams; 2-2, m. 65: Mourad.
-
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó al local Josan (m. 74); y a los visitantes Ignasi Miquel (m. 5), Ricard Sánchez (m. 47) y Gonzalo Villar (m. 85).
-
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio Martínez Valero ante 15.455 espectadores.
Ignasi tuvo una buena opción que se fue al lateral de la portería en un saque de córner, pero unos minutos después llegó el penalti que puso a los franjiverdes por delante. Josan reclamó una mano extendida de Neva que hubo que rebobinar en las pantallas para que le árbitro la apreciara en plenitud. Nico Fernández rompió el balón desde los once metros para alojarlo en la red.
Al Granada le dio un brote de orgullo, pero siguió algo zarandeado por el contrincante. Josan no pudo conectar bien un pase de la muerte por intervención de Ignasi Miquel, que rozó el esférico, y desencadenó un contragolpe que ideó Weissman para que corriera Tsitaishvili. El georgiano apuró hasta la llegada al área, pero al final le puso un auténtico regalo a Reinier, que el brasileño malogró al no ajustar bien su chut con la derecha, cuando tenía a quemarropa a Dituro.
Poco después, una secuencia con los papeles cambiados, con Reinier poniendo la asistencia tras un robo y el georgiano dudando si chutar con la diestra, para luego encontrarse un bosque de defensas al intentarlo de zurda.
El Elche fluía por momentos mientras el Granada seguía algo errático, con precipitaciones y balones sin sentido por parte de Miguel Rubio, aunque incluso en situaciones peliagudas era capaz de improvisar alguna situación peligrosa. La impresión permanente es que hay algunos buenos músicos que desafinan en esta orquesta.
Abascal retiró a Weissman, su ojito derecho, el delantero que no chuta, para colocar a Uzuni, que desde su entrada ya empezó a hacer ruido en el área, con sus movimientos aparatosos pero más letales. Era un Granada con las líneas avanzadas, haciendo girar la ruleta de su suerte.
El técnico misteriosamente sacrificó a Manu Trigueros para conceder espacio a Gonzalo Villar sobre un verde que le vio triunfar. Nada más salir, sacó brillo a su bota. Saque de esquina en el que Ignasi metió el flequillo y Uzuni, quién si no, mandó la pelota a las mallas. Volvía el pichichi.
Se agarró al balón parado el Granada para darle la vuelta al marcador. De un córner a una falta alejada con servicio perfecto de Tsitaishvili, tras amago de Villar, y conclusión, sin caer en fuera de juego, de Loïc Williams como si fuera un bisonte en estampida. Uzuni, mientras continuaba merodeando en torno a Dituro, con un frenesí fantástico con el que podía marcar o conceder la opción a un compañero.
Pero el Granada volvió a flojear. El Elche puso una bola desde la diestra, con Neva transparente, y ninguno de los centrales fue capaz de despejar el esférico que paseó por debajo de las piernas de Williams y rozó en Ignasi hasta ser cazado por el recién ingresado Mourad para empatar a dos. El Elche se reanimó así y la estrategia a pelota detenida, fructífera en ataque para el Granada, empezó a dar jaqueca en defensa.
Los rojiblancos rebuscaron en la armería metiendo a Józwiak y Diao por los agotados Tsitaishvili y Reinier. El Elche pretendió la serenidad con sus sustituciones, mantener su sello en la elaboración.
En una falta casi frota la lámpara el Granada, pero Diao, en un barullo, no pudo concluir. Cuesta todavía definir a este joven punta, pero parece que, de momento, le circula horchata por las venas.
Para el alargue, de seis minutos, dejó Abascal el cambio en el carril derecho, Rubén por Ricard. El Elche acaparó el balón y el Granada si no se conformó del todo, sí pareció valorar más el punto. Mourad tuvo el 3-2 para los ilicitanos, pero Marc sacó una uña gatuna. Luego, Józwiak y Uzuni se confundieron en la respuesta a la carrera.
En el último suspiro tuvo una aproximación el albanés, pero Dituro le bajó la persiana. El albanés actuó con el grado de activación que merecía el encuentro. Otros siguen con la confianza baja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión