El eje del Granada queda en entredicho sin Gumbau
La salida del catalán deja a Guille Abascal sin más opciones para la medular que Martin Hongla, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar del primer equipo
La salida de Gerard Gumbau al Rayo Vallecano deja en entredicho el eje del Granada. Sin el catalán, Guille Abascal se queda sin más opciones ... para la medular que Martin Hongla, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar del primer equipo, más allá de que por ahora permanezcan en dinámica Mario González, José Masllorens y Lassina del Recreativo. Un futbolista que podría retrasar su posición en un momento dado es Óscar Melendo -ya le hizo actuar de mediocentro Paco López-, con una temporada más de contrato. Ninguno de ellos, no obstante, presenta características similares a las de Gumbau.
De los centrocampistas que siguen con el equipo, aún está por ver si el Valladolid insiste para recuperar a Martin Hongla, atado hasta 2027, que ya jugó en el conjunto pucelano dos temporadas atrás. El contrato del camerunés, por quien el Granada pagó 2,7 millones de euros al Hellas Verona italiano el pasado invierno, posee una cláusula por la que se iría cedido a un club que asumiera la amortización de su fichaje (la parte proporcional que contabiliza el club anualmente por su incorporación en su límite coste-plantilla) y su salario en Primera división salvo que los rojiblancos afrontasen una compensación económica por una cantidad por esclarecer. Otro centrocampista pretendido por un club de Primera, en su caso por la UD Las Palmas, es Sergio Ruiz. El vínculo del cántabro se extiende hasta 2026.
A diferencia de Sergio Ruiz, que fue uno de los futbolistas más regulares en el Granada durante la temporada pasada como indiscutible en el centro del campo, casi siempre junto a Gerard Gumbau, sí terminaron más cuestionados por su rendimiento tanto Martin Hongla como Gonzalo Villar; el español, fichado por 1,8 millones de euros a la Roma hace un año. Señalados por Alexander Medina debido a su flojo rendimiento como revulsivos durante el derbi contra el Almería en Los Cármenes, en febrero, tampoco empezaron con buen pie con José Ramón Sandoval al verse sustituidos al intermedio tras salir como titulares durante su debut en Cádiz. El camerunés solo actuó de inicio en una ocasión más; el murciano, en un par, nuevamente reemplazado durante la pausa en San Mamés o Montilivi -en ese último caso, por un golpe costal que le impedía respirar bien-.
Recta final para la salida de Arezo
La venta de Matías Arezo al Gremio está en su recta final. Apenas restan flecos para que se oficialice la salida del delantero uruguayo. La fórmula, el pago de 3,5 millones de euros aproximadamente por el 50% del pase del charrúa, que es el que está en posesión de los rojiblancos. La otra mitad aún pertenece al River Plate de su país, que ha preferido mantener el porcentaje para una futura venta ya desde el conjunto brasileño en el que recala. Lo normal es que Arezo ni juegue el amistoso del miércoles ante el Orlando Pirates.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión