La eficacia del goleador Puertas
Las estadísticas revelan que más de la mitad de sus disparos entre los tres palos acaban en gol, sólo mejorado por Enric Gallego
Antonio Puertas se ha erigido como el goleador de este Granada que quiere volver a Primera ante la incomparecencia del resto de sus arietes. ... Tras varias jornadas desconectado del equipo después de un primer tramo de temporada que algunos creyeron anecdótico con seis goles en las ocho primeras jornadas, el almeriense ha resucitado una vez más. Lo que podría pasar desapercibido para todo el mundo menos para los estadistas del fútbol es que más de la mitad de sus disparos entre los tres palos acaban en gol. Así lo certifican los medidores utilizados por el diario 'AS', consultados por IDEAL, que atribuyen al atacante un porcentaje de eficacia del 52.6% fruto de sus diez goles en 19 tiros a puerta. El mejor registro entre los goleadores que actualmente juegan en LaLiga 123.
El '10' del Granada comparte el registro de diez tantos con futbolistas como Lago Júnior (Mallorca), Roberto Torres (Osasuna), Jéremie Béla (Albacete), Uros Djurdjevic (Sporting) o Federico Piovaccari (Córdoba). Rubén Castro (Las Palmas), Juan Villar (Osasuna) y Aitor Ruibal (Rayo Majadahonda) suman once tantos, Juan Muñoz (Alcorcón) y Álvaro Giménez (Almería) llevan doce y Quique González (Deportivo) lidera la tabla con quince goles. De todos ellos, Antonio Puertas es el futbolista que menos disparos a puerta ha necesitado. Puertas suma 1.839 minutos, repartidos de forma dispar a lo largo de la temporada sin lesiones que le hayan mermado. De este elenco de futbolistas, sólo Piovaccari y Juan Villar han jugado menos que él.
El único futbolista de cuantos han goleado en Segunda esta temporada que mejora el promedio de Puertas es Enric Gallego, que cambió el Extremadura por el Huesca en el mercado invernal para intentar el milagro en Primera. El veterano ariete consiguió quince goles en sólo 27 disparos entre los tres palos entre los 19 partidos que disputó con una suma de 1.710 minutos, máximo goleador de la categoría en solitario hasta esta pasada jornada en la que le ha igualado Quique González. Es decir, un porcentaje del 55.5%.
Ramos y Rodri
Si se establece la comparación con los dos delanteros llamados a liderar esta tabla en el Granada, Adrián Ramos y Rodri Ríos, el resultado es sangrante. El cafetero ha convertido sólo cuatro goles en 18 disparos a portería entre 51 remates totales tras 2.077 minutos entre 31 partidos. Es decir, un porcentaje del 22.22% entre sus remates a portería, un registro que evidencia su falta de puntería al lado de la del almeriense. Rodri, por su parte, ha marcado dos goles entre nueve disparos entre palos en 19 remates, fruto de 1.031 minutos entre 26 partidos. Una media calcada a la del colombiano, también con una eficacia del 22.22%. Parece claro que el gol es cosa de Antonio Puertas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión