Hacía mucho tiempo
El 'doce' ·
No fue nada fácil ganar en Ferrol para el equipo, como no lo será en lo que queda de Liga en una división donde la igualdad es máximaEduardo Zurita
Granada
Domingo, 25 de agosto 2024, 12:05
Tras diecinueve visitas ligueras a domicilio, y en la primera de este campeonato, el Granada volvió a vencer como visitante. Desde aquel maravilloso gol de ... Bryan al Mirandés en la penúltima jornada de la temporada 2022-23 que dejó al Granada con medio pie en Primera, no se había saboreado un triunfo lejos. El gol esta vez fue de Ricard, y el escenario el estadio A Malata, en Ferrol, donde se quebró la nefasta racha labrada durante el infame curso en Primera.
No fue nada fácil ganar, como no lo será en lo que queda de Liga en una división donde la igualdad es máxima y los partidos se decantan por aciertos puntuales. Si ante el Albacete la jornada anterior el Granada mereció al menos empatar, y no hubiera sido descabellada una victoria por el juego y las ocasiones habidas, en tierras gallegas se pudieron escapar puntos tras nuevas lagunas de concentración y episodios de errores evitables que dieron oportunidades al cuadro local para adelantarse en el marcador.
Careció el cuadro de Abascal del dominio del juego que sí ofreció ante el equipo manchego en la primera jornada y volvió a cometer fallos que pudieron salir caros. Casi todo lo que ofreció el Racing de Ferrol en ataque estuvo precedido de pases erróneos o situaciones de mala colocación del sistema de contención del Granada. Incluso el resultado pudo ser bien distinto de no ser por una gran intervención de Luca Zidane ante un remate a bocajarro del cuadro gallego cuando el marcador seguía equilibrado.
A pesar de la igualdad habida, es cierto que las ocasiones más claras fueron del Granada, en acciones aisladas surgidas de la calidad de algunos de sus jugadores, en especial de un Trigueros que cuando conecta es diferencial en la división. Un gran tiro suyo fue salvado por Jesús Ruiz en la primera parte y una asistencia maravillosa del talaverano en la segunda parte puso en bandeja el gol a Boyé, pero el argentino no es un matador y le cuesta un mundo concretar ante la portería rival.
El partido volvió a mostrar cualidades de algunos de los miembros del plantel, como el portero Luca, el extremo georgiano Tsitaishvili, el referido Trigueros o las potencialidades de un Villar que, enchufado, puede resultar decisivo para hacer mejor al equipo, como fue en el caso del partido disputado ante el Racing de Ferrol.
Los tres puntos obtenidos compensan el fiasco de la primera jornada a nivel de puntuación. Pero la sensación es que el equipo sigue en fase de aprendizaje de los conceptos que quiere implantar su entrenador y que debe continuarse en el esfuerzo para limitar errores que pueden costar puntos en el campeonato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión