Edna señala el camino del Granada femenino
El equipo nazarí finaliza una inmejorable primera vuelta con un nuevo triunfo a partir del undécimo gol de la atacante nigeriana
El Granada femenino sigue el camino de Edna Imade. La atacante nigeriana continúa en racha tras anotar su undécimo tanto en Liga F ante el ... Costa Adeje Tenerife, última fecha de una primera vuelta prácticamente inmejorable para las rojiblancas. El cuadro de Arturo Ruiz luchó y sufrió a partes iguales ante un digno rival, que quedó sentenciado ante un error garrafal de su guardameta. Ari Mingueza redondeó el marcador tras el descorche de la pichichi del equipo, que ya marca hasta sin querer. La visitante Monday recortó al final, sin consecuencias.
Granada
Sandra; Isa Álvarez, Postigo, Alba Pérez (Marta Carrasco, m. 86); Laura Pérez (Jujuba, m. 80), Leles, Mingueza, Lauri (AndreaGómez, m. 79), Lucía Ramos (Alexia, m. 46); Ornella (Iribarren, m. 88) y Edna.
2
-
1
Tenerife
Noelia Ramos; Aleksandra (Estella del Valle, m. 80), Fatou (Cinta, m. 46), Gavira, Pisco; Ouzraoui, Bicho (Thea, m. 59), Castelló, Babajide (Solvoll, m. 59); Monday y Blom (María José, m. 59).
-
Goles 1-0, m. 38: Edna Imade, con un centro lateral que se le escapó a la meta rival; 2-0, m. 49: Ari Mingueza, con un chut desde la frontal; 2-1, m. 89: Monday, de vaselina.
-
Árbitra Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Leles y Jujuba, así como a las visitantes Fatou y María José.
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva del Granada con público.
Tras la derrota en el Alfredo Di Stéfano, el Granada mostró su imagen habitual de juego asociativo y ofensivo ante el Costa Adeje Tenerife, por delante en la tabla por un solo punto de diferencia antes del pitido inicial. Arturo Ruiz repitió su zaga de tres centrales y dos carrileras, pero con Lucía Ramos en la izquierda en detrimento de Alexia. La madrileña entró tras el descanso, sin jugar desde la Copa de la Reina, pero los focos apuntaron a Edna.
La nigeriana vive sin duda su mejor momento como profesional. También en el Granada, donde por fin consiguió añadir goles a su brega incansable y su gran potencia al espacio en su segunda campaña desde su fichaje. La delantera fue la encargada de liberar al equipo, falto de profundidad y demasiado encorsetado entre las líneas tinerfeñas. Probó fortuna con un testarazo inapelable desde dentro del área, pero el larguero escupió el lanzamiento de Edna a los once minutos de duelo. Su descorche llegaría poco antes del final del primer tiempo, justo cuando más peligraron los puntos.
Descorche
El Tenerife creció con el paso de los minutos y hasta rozó el gol. Lo impidió Sandra con una mano decisiva a chut de Babajide, así como la mala puntería de Castelló al rechace. Al Granada le costaba aprovechar sus espacios e inquietar a Noelia, pero todo cambió con el centro lateral de Edna. Atrapó sin oposición la portera, pero se le escurrió la pelota al fondo de sus mallas. Un infortunio con el que empezaron a sonreír las rojiblancas.
La segunda mitad fue un monólogo de las de Arturo Ruiz, sobre todo tras la sentencia de Ari Mingueza. La catalana chutó con efecto y ajustado al palo a la salida de los vestuarios para anotar su primera diana del curso. Golazo para alcanzar la sexta plaza pese a la vaselina de Monday, que metió miedo al final. Tarde, pues Edna ya había indicado el camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión