Duro revés para el líder indiscutible de la zaga
El portugués es uno de los jugadores más fijos por su regularidad para el Granada, pero una lesión de rodilla le deja fuera del fin de curso y de la Eurocopa 2021
Fran Rodríguez
Granada
Viernes, 11 de junio 2021, 01:04
Domingos Duarte se ha ganado en solo dos temporadas el derecho a ser considerado uno de los mejores centrales que han pasado por el club ... rojiblanco, y eso que son muchas las leyendas de la defensa nazarí. Pero su juventud, su personalidad, su talento en la marca, su liderazgo y su garra le han convertido en protagonista fijo de este Granada, el mejor de siempre. Estando sano, Diego Martínez jamás ha dudado en alinear al luso,. En cualquiera de los dos perfiles, si bien ha sido más natural verle a la derecha de Germán. La pareja se complementa a la perfección.
SUS CIFRAS
-
PARTIDOS JUGADOS: 42
-
TITULARES: 38
-
MINUTOS: 3.309
-
GOLES: 1
-
AMARILLAS: 8
-
EXPULSIONES: 1
Sus buenos partidos como rojiblanco ya le abrieron la puerta de la selección absoluta el pasado curso, pero fue en este en el que la tiró abajo con dos buenos partidos ante Andorra y Azerbaiyán. Su objetivo, además de hacerlo bien con su club, siempre fue lograr el pasaporte a la Eurocopa. Nunca pareció en riesgo.
Sin embargo, para Duarte no ha sido una temporada tranquila en lo físico. Ya en la primera ronda previa de la Europa League tuvo su primer susto. Al portugués se le salió el hombro, pero continuó jugando en las siguientes jornadas. También le dio problemas ante el Sevilla, pero se sobrepuso al dolor y arriesgó durante toda la temporada, jugándose el hombro cada partido.
En cifras ofensivas, sí que Duarte ha bajado un poco su aportación, anotando un solo gol este curso. Sin embargo, en defensa subió su nivel cuando más falta hizo, mantuvo el tipo ante los problemas que experimentó el equipo en el carril diestro. Pero en su mejor momento para brillar, ante su amigo Bruno Fernandes y el Manchester United, su rodilla dijo basta en una entrada muy mal medida. Su temporada se daba por finalizada, pero apretó para jugar los últimos duelos del año y estar en la Eurocopa. El sueño se hizo añicos cuando Fernando Santos no le nombró. Una pena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión