Los duelos en la alineación para cuando vuelva a jugarse LaLiga
La recuperación de lesionados es uno de los pocos puntos positivos del parón para el Granada, en el que habrá muchas opciones como titulares
Rafael Lamelas
GRANADA
Lunes, 16 de marzo 2020, 02:39
Una de las pocas cosas buenas que tiene el parón para el Granada es la recuperación de futbolistas lesionados. Las últimas semanas ya habían ... sido positivas, con Ángel Montoro a punto de regresar al trabajo después de que se alargara en exceso el percance que sufrió a principios de año con el Mallorca. Aunque no saliera a la luz pública, es probable que sufriera algún tipo de recaída. Al menos estos días servirán para su restablecimiento completo, aunque no pueda ejercitarse con normalidad ante la suspensión de entrenamientos colectivos.
Sólo Yangel Herrera, otro de los mediocentros, presentaba una nueva lesión muscular que le mantenía en la enfermería cuando todo se paralizó, sufrida en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Sin el venezolano y Montoro, Diego Martínez ya contaba con 21 jugadores en perfecto estado de revista, pues la sobrecarga que sufrió Gonalons contra el Levante era de carácter leve. Con los dos pivotes, el número se elevaría a 23, lo que invita a pensar en que habrá una gran competencia por puesto una vez que se retome LaLiga, ya se verá cuándo. Además, el hecho de que ya no haya otro torneo concentra las decisiones del entrenador en una alineación por jornada, si bien hay que tener en cuenta una particularidad: el aplazamiento del campeonato puede alterar el calendario y es posible que se concentren los encuentros en pocas semanas desde el momento que se retome la normalidad, ya sea en un mes, bajo la perspectiva más optimista, o en el horizonte de mayo y junio, siempre que al final quede aplazada la Eurocopa.
En cuanto a los rojiblancos, los duelos por posiciones estarán a la orden del día. No parece haber debate en la portería porque Rui Silva está unos pasos por delante de Aarón Escandell, el arquero suplente que cubrió las primeras eliminatorias coperas, hasta los octavos de final. El luso recogió el testigo en cuartos y sólo reposó contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Sí está más abierto el reparto defensivo. La zaga era memorizable en la primera vuelta, con Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez y Carlos Neva, pero los aterrizajes de Dimitri Foulquier y Jesús Vallejo, así como la adopción del sistema de tres centrales, han alterado la retaguardia. El francés parece el ideal para el puesto de carrilero derecho, por lo que Víctor Díaz se convierte en un marcador en el actual dibujo. La buena actuación de Vallejo en el Ciutat de Valencia podría comprometer la presencia en el 'once' del capitán.
Para la zona de construcción se ha erigido una pareja con estabilidad en ausencia de Montoro. Es la formada por Yangel Herrera y Max Gonalons. Si el 'vinotinto' sana pronto, entrará en franca disputa con los otros dos. Diego Martínez tendría que mandar a uno al banquillo, a no ser que montara un trivote, lo que modificaría el esquema.
Es en la vanguardia donde, de repente, sobran efectivos. Diego Martínez ha demostrado que se fía mucho del dúo formado por Carlos Fernández y Roberto Soldado. El sevillano flota alrededor y el valenciano encara más el área, aunque también se ha dejado caer al sector derecho a veces, como hizo en El Sadar ante Osasuna. Es el hueco de su acompañante el que tiene un interrogante. Por constancia, Antonio Puertas casi siempre ha sabido ganarse su lugar entre los que salen de inicio. Sin embargo, Darwin Machís está en un brillante estado de forma, por lo que asoma complicado que se vaya a la reserva, siempre que mantenga el hilo a la vuelta del encierro forzoso. Álvaro Vadillo y Fede Vico son otras opciones sobre la mesa. A ellos se unen los dos nuevos: Gil Dias, para el costado; y Antoñín, como alternativa en el ariete, aunque en el Málaga saltaba desde la izquierda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión