La duda de Melendo condiciona el planteamiento
El centrocampista catalán y Perea se ausentan por unas molestias de la penúltima sesión y este sábado se verá si viajan
La duda de Óscar Melendo condiciona la alineación del Granada en El Sardinero. El centrocampista catalán fue la principal ausencia del penúltimo entrenamiento de la ... semana, abierto al completo para los medios de comunicación pero que solo duró 45 minutos, desarrollado entre el 'futvoley' y rondos. Un trabajo de descarga, justificado por el técnico Paco López por la dureza de las sesiones del miércoles y el jueves. Quizás por este esfuerzo se guardaran en el interior de la Ciudad Deportiva tanto Melendo como Alberto Perea. Será este sábado, cuando el entrenador dé a conocer su convocatoria para viajar a Santander, cuando se aclare si están disponibles al menos para entrar en convocatoria. A partir de ahí, al preparador valenciano le tocará decidir si fuerza con ellos en la alineación, sobre todo con Melendo, que sí fue titular en la victoria con la UD Las Palmas.
El que sí parece a pleno rendimiento es Njegos Petrovic, quien no parece que quiera perder su presencia en el once tras reaparecer en la última jornada. Paco López, durante su rueda de prensa, fue expresivo respecto al serbio: Nos da energía. En el partido pasado, teniendo en cuenta del rival y de lo que veníamos, su fuerza nos podía dar cosas, como ocurrió con Bodiger. También hay que aprovechar los momentos de cada uno. Estaba trabajando bien, con un buen nivel. Tuvo un momento bajo también. Necesitamos que cada futbolista esté en las mejores condiciones».
Aunque López insistiera en las diferencias entre el último partido disputado y el próximo, es poco probable que varíe mucho su pizarra en cuanto a nombres siempre que tenga sana a su tropa. Contando con Raúl con plaza fija, la defensa experimentó el retorno de Miguel Rubio. Víctor Díaz solo apareció en la segunda mitad para darle compostura a la retaguardia cuando se formó con tres centrales.
En la medular, mezcló bien la pareja Bodiger-Petrovic, siendo determinante su capacidad para apretar en campo contrario y liberar de trabajo defensivo a los futbolistas que parten de los costados, Melendo y Callejón. Si Melendo está en condiciones, lo normal es que repita en la derecha. Como alternativas, la solución Bryan Zaragoza, habitual revulsivo y del que el club todavía no ha hecho oficial una renovación ya pactada hasta 2027; o Alberto Soro, en una variante más extraña, pero cuyas características se asemejan más a las del catalán.
Arriba, Puertas complementó bien a Uzuni. Aunque Weissman regrese para subirse en el avión a Cantabria, no parece óptimo que inicie el encuentro con el cansancio acumulado tras el parto de su mujer en Israel. Quien sí estará pleno de energía es Famara Diédhiou, que ya ha acabado el Ramadán. Si alguno de los puntas apareciera junto a Uzuni, quizás Puertas pueda caer a la derecha, siempre que Melendo no esté a tope. Todo parece indicar que su ausencia se debió a mera precaución médica, pero hasta este sábado no se desvelará la incógnita. Quienes sí están descartados son Ricard Sánchez, Cababo y Torrente –estos dos últimos estuvieron aparte, con zapatillas–, más los lesionados de larga duración Molina y Rochina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión