Análisis del Granada
Dos salidas que impulsan pero en las que Mariño acaba como el mejorA una actuación algo aciaga en Tenerife le siguen tres partidos fenomenales
Vista la trayectoria del Granada lejos de Los Cármenes, parecía complicado aventurar que regresaría con seis puntos de sus visitas a Albacete y Cartagena, aunque ... el conjunto departamental sellara su descenso matemático la jornada pasada. Lo cierto es que ambos partidos tuvieron puntos en común, con un arranque renqueante de los rojiblancos –más duradero en el Carlos Belmonte– y una resurrección gracias al hombre de los guantes. Diego Mariño tuvo una actuación algo aciaga en Tenerife, en la falta que le coló Luismi Cruz, pero desde entonces lleva tres partidos fenomenales, traducidos con victorias.
Todo arrancó en el derbi en casa frente al Almería, con aquel paradón a Luis Suárez con 1-1 en el marcador, tras el que luego reaccionaron los suyos con dos dianas. Hasta el propio pichichi de la categoría le felicitó tras su remate.
En Albacete, Mariño anduvo excelso, con despejes de mérito que mantuvieron agarrado al encuentro a los rojiblancos hasta los dos fogonazos con los que decantó la contienda.
Superlativo
Pero en Cartagena, iba a saltar al nivel superlativo. Primero, con una detención afortunada, que le dio en el cuello en los primeros compases. Luego, con ese penalti abortado que insufló energía a sus compañeros para darle la vuelta al partido antes del descanso.
Titular desde la lesión de Luca Zidane en Córdoba, el vigués ha sabido esperar su nueva ocasión tras desaparecer hace unos meses de los planes de Escribá. Como le pasó a Raúl Fernández, no tenía la vitola de titular –estaba llamado a serlo André Ferreira–, pero se ha convertido en un valladar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión