Dos derrotas contra el Oviedo advierten de su complejidad
Rival ·
Los carbayones ya consiguieron imponerse tanto en Liga con Aitor Karanka al frente como en Copa del Rey ya con Paco LópezAl precedente contra el Oviedo de la primera vuelta en el Carlos Tartiere el pasado mes de noviembre se sumó otro enfrentamiento en la Copa ... del Rey al mes siguiente en el mismo escenario y con idéntico resultado: derrota por la mínima. Tanto Aitor Karanka como Paco López vieron a a sus equipos superados por los carbayones que dirigió en ambas ocasiones Álvaro Cervera en su estadio. Una advertencia de la complejidad del duelo de este domingo en Los Cármenes, aunque las circunstancias de cada encuentro fuesen diferentes.
El partido de la competición regular fue el último de Aitor Karanka. Al vasco le costó el cese que los suyos no solo fuesen incapaces de vencer a un rival con un futbolista menos desde la primera parte, por la expulsión por roja directa de Alonso Aceves a cinco minutos del descanso, sino que además perdiesen por un golazo de tacón de Sergi Enrich en la recta final sin que los rojiblancos hubiesen creado apenas peligro.
El de la segunda ronda de la Copa del Rey en diciembre, en cambio, se inclinó hacia el lado local a los siete minutos cuando el central Oier Luengo ganó la partida a Yann Bodiger en un saque de esquina y marcó de cabeza el que sería el único gol del partido. Los hombres ya dirigidos por Paco López desde hacía mes y medio lo intentaron por todos los medis posibles, con un acoso y derribo sobre todo en la segunda parte, con claras oportunidades para al menos forzar la prórroga, pero volvieron a verse frustrados lejos de casa.
Tanto Paco López como Álvaro Cervera plantearon rotaciones de un choque a otro. En el Oviedo repitieron titularidad Lucas Ahijado, Dani Calvo, Bretones y Obeng (a días de irse al Huesca), por Miguel Rubio, Víctor Díaz, Bodiger, Bryan Zaragoza, Alberto Perea y Jorge Molina en el Granada. En ambos partidos fue suplente y revulsivo, curiosamente, Myrto Uzuni; este domingo, en Los Cármenes, no podrá ni jugar al estar con su selección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión