Domingos Duarte se va de vacaciones sin minutos con Portugal
El central del Granada se quedó fuera de la convocatoria en dos de los cuatro partidos que disputó su país en la Liga de Naciones
Domingos Duarte ya está de vacaciones sin haber jugado un solo minutos en los cuatro partidos de la Liga de Naciones que jugó Portugal en ... las dos últimas semanas. Ni tan siquiera entró en las convocatorias ante España (1-1) ni República Checa (2-0), y sí llegó a sentarse en el banquillo ante Suiza (4-0) y Suiza (1-0) sin recibir la llamada del seleccionador Fernando Santos. Como él, tampoco contaron para Santos ni Diogo Dalot ni David Carmo, así como el portero exrojiblanco Rui Silva, que fue finalmente citado por la lesión de José Sá. La pareja de centrales que forman el exmadridista Pepe y Danilo Pereira, centrocampista del PSG convertido a la zaga, acumuló sin sustituciones más de 360 minutos en solo diez días.
Domingos Duarte no había vuelto a ir convocado con Portugal desde septiembre, justamente el mes en el que se produjo la lesión con afectación nerviosa en el plexo braquial por un tremendo impacto con su compatriota Luís Maximiano en Balaídos, en una acción en la que además cometió penalti para el Celta de Vigo por un agarrón sobre Santi Mina. Aunque había jugado absolutamente todos los minutos con Robert Moreno hasta esa séptima jornada, protagonizó un inicio de campaña dubitativo tras los santos de sirena que llegaron desde el Tottenham de la Premier League.
El central fue recuperado para la competición más de tres meses después frente al FC Barcelona en Los Cármenes, ya en 2022. Domingos Duarte fue siendo reclamado con Robert Moreno con cuentagotas pero no se asentó en la titularidad hasta la interinidad de Rubén Torrecilla, que solo le sentó en la recta final del partido en el Pizjuán. Ya por entonces apercibido de sanción, no vio la quinta amarilla hasta dos partidos después en el estreno de Aitor Karanka en el Wanda Metropolitano. El encuentro de castigo ante el Celta, con el que no pudo reencontrarse, fue el único que se perdió con el vasco, que confió en él y en Víctor Díaz como pareja de centrales siempre que pudo. Con la nueva organización que instauró Karanka, el luso se asemejó algo más a su mejor versión aunque no pudiera evitar el descenso.
Ahora, durante sus vacaciones, Domingos Duarte permanecerá pendiente de su futuro ya que busca una salida a un año de concluir el contrato que firmó hasta 2023 con el Granada en 2019. Entonces costó tres millones de euros, pero el Sporting de Portugal se guardó un 25% de una futura venta. Aunque ha trascendido el interés del Espanyol que ahora dirige Diego Martínez, quien mejor rendimiento le sacara en Granada, no ha habido ninguna oferta en firme por ahora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión