Su disponibilidad total saca del lío al equipo
El camerunés participa muchos minutos esta temporada para paliar las bajas en la sala de máquinas, aunque no termina de dar el paso adelante que se espera
Fran Rodríguez
Granada
Jueves, 17 de junio 2021, 02:04
Eteki ha gozado de muchos minutos esta campaña, pero sin duda se han debido más a las lesiones de sus compañeros que a sus propios ... méritos. Del camerunés se esperaba un paso adelante en lo táctico después de un primer año en Primera que tuvo sus luces y sus sombras. Ante Gonalons y Milla partía en un tercer plano a la hora de asentarse como el pivote defensivo de este equipo. Fue otro de los perjudicados del paso del 4-2-3-1 a un 4-3-3 por el que, de no mediar bajas, coincidió poco con Gonalons.
SUS CIFRAS
-
PARTIDOS JUGADOS: 40
-
TITULAR: 24
-
MINUTOS: 2.102
-
GOLES: -
-
AMARILLAS: -
-
EXPULSIONES: 1
Su rol secundario quedó muy claro en los primeros dos meses de competición, sumando solamente 19 minutos en el Wanda en las primeras seis jornadas ligueras y 22 minutos en la fase de grupos de UEL hasta el intrascendente empate ante el PAOK, donde saltó desde el principio. Las primeras lesiones le llevaron a salir en más fotos del 'once' inicial, aportando contención a la sala de máquinas, pero sin una mejora evidente cuando el equipo construía la jugada.
Como cabía esperar, en Copa sí que tuvo ese protagonismo en citas más comprometidas de lo necesario. La salida de Azeez le dejó como el único relevo claro en una medular en la que apenas cabían más remiendos. Su participación fue creciendo en 2021, alternando buenos partidos en Liga, donde asumió un peso importante en el equipo, con actuaciones decentes en Europa.
Pero su falta de sensibilidad táctica le hizo cometer algún error de cálculo dentro del área. Se habituó a cometer penaltis torpes. De alguno como el de Villarreal le salvó Rui. Otros, aunque superaron al meta, no pusieron en peligro el objetivo, como ante el Molde. Sí queda peor sabor de boca por aquella pena máxima que supuso el 0-2 del Manchester United en Granada. De Eteki se dirá que estuvo siempre que se le necesitó y se exprimió por el equipo. Tiene margen de mejora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión