Discreto y definitivo paso al centro
Víctor Díaz ·
El capitán apenas jugó en su demarcación natural, la de lateral diestro, pero acabó la campaña como uno de los centrales titulares de KarankaFran Rodríguez
Granada
Viernes, 17 de junio 2022, 00:56
Ya hacía tiempo que a Víctor Díaz se le veía más cómodo y fiable en el centro de la zaga que en el lateral derecho, ... puesto que ha desempeñado en casi toda su carrera. Su anticipación y buen control del juego aéreo le hacen un central más que decente que sufre menos en el núcleo de la zaga que encarando a los más habilidosos extremos de Primera. La consolidación de Quini y la llegada de Arias tras la marcha de Foulquier vinieron a confirmar lo que en pretemporada se había vislumbrado. Robert Moreno contaba con Víctor Díaz como central.
El capitán ha jugado 22 partidos, todos ellos de Liga, y en solo tres de ellos participó como lateral o carrilero. Tras una puesta de largo en Vallecas bastante estrepitosa, el técnico catalán ya solo vio a Víctor Díaz como central. Su primer mano a mano fue con el peruano Abram. La lesión de Duarte dejó una vacante junto a Germán y sorprendentemente, a pesar de la apuesta por el sudamericano en verano, el capitán sevillano acabó siendo titular hasta que eclosionó Torrente.
SUS NÚMEROS
-
PARTIDOS 22
-
TITULAR 18
-
MINUTOS 1.503
-
GOLES 1
-
AMARILLAS 5
-
EXPULSIONES -
El buen nivel del murciano y la recuperación de Domingos volvieron a relegar al banquillo a Víctor Díaz, ya considerado únicamente como central aunque con discreción en su rendimiento. Como el resto de la defensa, sufrió en los últimos partidos de la etapa de Robert Moreno. Maximiano resistió lo que pudo, pero la falta de eficacia en el área contraria colocaba injustamente casi toda la responsabilidad de puntuar en las espaldas de Germán, Duarte, Víctor y Torrente. Ni el vigor del joven lograba reflotar una defensa que se desmoronaba.
El gran cambio llegó con la destitución de Moreno. La llegada de Torrecilla varió el esquema a uno con tres centrales. Sin embargo, Víctor Díaz fue el sacrificado en la etapa del entrenador formado en el seno del club. Los dos últimos duelos con él sí los jugó el capitán, destacando para bien y para mal en Sevilla donde anotó un gol y estuvo desacertado en el de la derrota. A pesar de ello, adelantó a Germán cuando Karanka, experto en defensas, ocupó el banquillo. Terminó el curso siendo titular a un nivel óptimo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión