Dimitri Foulquier, muy ilusionado y dispuesto a jugar ya
El Granada ha hecho oficial el regreso del francés, con serias opciones de entrar en la lista de convocados ante el Real Mallorca
Rafael Lamelas
GRANADA
Jueves, 2 de enero 2020, 00:39
El regreso al Granada ilusiona a Dimitri Foulquier, que está dispuesto a jugar ya si así lo desea Diego Martínez. El club rojiblanco ha hecho ... oficial a primera hora de la mañana la llegada del francés, que ya llevaba unos días en la ciudad e incluso pasó el reconocimiento médico, como cedido hasta el final de la temporada con una opción de compra que se guardan los nazaríes de en torno a un millón y medio. Lo normal sería que el jugador sea dado de alta ante LaLiga hoy mismo y se pondrá de inmediato a las órdenes del entrenador, con opciones de entrar en la próxima lista de convocados, de cara al partido contra el Real Mallorca del domingo.
Foulquier está deseando enfundarse de nuevo la camiseta rojiblanca, pero viene de un periodo de ostracismo con el Watford y habrá que ver su estado físico. De hecho, seguramente participará en el entrenamiento de hoy, que será a puerta abierta para el público aprovechando el festivo. La posibilidad de optar a la titularidad le queda aún lejos, pero sí podría completar la siguiente citación. Con su llegada y la marcha de Adrián Ramos, la plantilla queda con 23 efectivos. Ante las lesiones de Neyder Lozano, Fede Vico y Quini, más la duda de Yangel Herrera –asumiendo que Germán y Montoro sí estarán disponibles–, Diego Martínez tendría seguridad de contar sólo con 19 miembros. El deseo de salida respecto a Ismail Köybasi puede acarrear su descarte para la cita dominical y el ingreso de Foulquier. Esto evitaría también la presencia de canteranos, como pasó en el viaje a Eibar, cuando se desplazaron Pepe y Mario –este último no estuvo en el banquillo al final–.
De momento, la inclusión de Foulquier es una hipótesis, aunque el galo ya se apresta a asumir el rol dejado por Quini tras su lesión de larga duración: lateral para ambos costados y extremo derecho. De hecho, su debut como rojiblanco en la anterior etapa (curso 13/14) fue en esta posición avanzada, entrando como refresco. Lucas Alcaraz, el preparador del equipo entonces, fue el que le probó como defensor en la izquierda o como reemplazo en la diestra para Allan Nyom.
Pese a no ser indiscutible por aquel entonces, el Granada abonó al Rennes la opción de compra que tenía tras su préstamo inicial: 2,5 millones de euros, alargando su estancia hasta la campaña 16/17. Nunca quedó claro si se estableció una vinculación con el fondo de inversión relacionado con Gino Pozzo, aunque el italiano sí participó en su salida cuando Foulquier dejó el Granada tras el descenso a Segunda debido a su alto salario. Hubo un traspaso al Watford con cesiones posteriores al Estrasburgo y al Getafe. Ahora, el Granada tendrá una posibilidad de retener su pase por una cantidad que rondaría el millón, en función de los partidos que dispute en esta segunda vuelta.
Nteka: tres millones por él
Los rojiblancos no se detienen e intentarán seguir fortaleciendo su vestuario hasta el 1 de febrero a las 23:59 horas, cuando cierre este bazar de enero. Nteka, jugador del Fuenlabrada, sigue en el disparadero. Los madrileños no están dispuestos a dar facilidades para su salida y el precio aproximado que han fijado de momento es de tres millones, por debajo del valor de su cláusula de rescisión. El Granada no está dispuesto a llegar a tanto y valora otras fórmulas para intentar el aterrizaje de este centrocampista llegador que también puede actuar de segunda punta. No respondería al perfil de ariete de Adrián Ramos, pero sí sería complementario a Roberto Soldado y Carlos Fernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión