Diego prueba a Ontiveros por si no se recupera Ramos
El punta del filial trabajó con el primer equipo, mientras que el cafetero mejora de su dolencia pero todavía se ejercita aparte del grupo
Rafael Lamelas
GRANADA
Jueves, 28 de febrero 2019, 00:26
Diego Martínez imprimió una creciente intensidad al entrenamiento del Granada ayer, pero tuvo un capítulo aparte para uno de esos jóvenes talentos a los que ... contribuye a moldear. Además de los canteranos habituales en la sesión –que son el lateral izquierdo Carlos Neva y el extremo Juancho–, el entrenador gallego reclamó para el primer equipo a dos jugadores de ataque. Fueron el punta Javier Ontiveros y el banda Jean Carlos. Diego estuvo incisivo sobre todo con el primero, el delantero. A veces regañándole en alguna progresión en la que no le vio apretar como le gustaría, otras elogiándole sin escatimar piropos. Incluso le puso un apodo. «Bien, 'Diego Costa'», le digo mientras el madrileño intentaba culminar una acción de peligro, seguramente por su parecido físico con el hispanobrasileño.
Ontiveros llegó esta campaña al Recreativo Granada con la intención de cubrir el hueco que dejaba David Grande. Arrancó la temporada como un tiro, pero una lesión le frenó hasta mediados de enero. Se encontró a un equipo cayendo en barrena y en sequía de gol. Rompió en esa situación hace dos jornadas en Melilla, para rescatar un empate. Las cosas no salieron tan bien en el esquizofrénico encuentro del fin de semana pasado frente al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva. Una derrota por 1-2, con los hispalenses reaccionando con ocho futbolistas tras tres rojas.
Martínez ha querido ofrecerle cobijo con el primer equipo, aunque habrá que ver si fue una mera probatura o está conectado con el hecho de que Adrián Ramos ande todavía renqueante de su lesión en el oblicuo abdominal. El colombiano se ejercitó aparte del grupo, junto a José González –que también progresa adecuadamente–, aunque se le vio bastante mejor y no se puede descartar su concurso en Majadahonda. Al final de la sesión estuvo departiendo con el propio míster y Fran Sánchez, el gerente deportivo, con cordialidad.
Ontiveros siempre sería una opción en la recámara. Tiene 22 años, por lo que no tendría ningún problema para debutar con los 'mayores' si fuera necesario y luego regresar al filial. No sería así con su compañero en la vanguardia del Recre, Rubén Sánchez, que tiene 24 años y que si sube ya no podría regresar. También Jean Carlos podría albergar la misma esperanza que Ontiveros llegado el caso pues es sub 23.
Entre la plantilla oficial, a pleno rendimiento parece estar ya Dani Ojeda. El extremo canario inició la semana arrastrando molestias de la anterior, pero ayer se integró en plenitud con el grupo. No pudo repetir Fran Rico, que sigue con su programa de integración y fue preservado por los servicios médicos en el gimnasio, para continuar aumentando la carga de trabajo de manera progresiva. También estuvo dentro de la instalación Alejandro Pozo, quien apunta a baja para este domingo por sus problemas musculares en el isquiosural, además de Álex Martínez.
Diego Martínez trabajó los movimientos de defensa y ataque en distintas situaciones y con obstáculos. Hoy, en la última sesión a puerta abierta, se verá si el vigués sigue contando con los 'cachorros' de ataque o si tira de los suyos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión