Diego Martínez: «La única cuenta que nos vale es ganar en Mallorca»
El entrenador nazarí destaca el carácter competitivo del cuadro balear y subraya una vez más el compromiso de Montoro tras retornar en la última jornada
El Granada afronta este jueves su última salida de la temporada y lo hace en un lugar tan simbólico como Mallorca, donde firmó su último ... ascenso a Primera. «Siempre será un lugar especial para el club y para este grupo. Trece meses después volvemos allí en una situación muy positiva y los sentimentalismos o la nostalgia no nos van a ayudar a competir. Será un partido difícil ante un rival que se juega la permanencia. Necesitaremos lo mejor del equipo y adaptarnos a las circunstancias para poder competir y ganar», aseguró Diego Martínez.
El técnico del Granada considera que el Mallorca es un conjunto «reconocible». «Mantiene las señas de identidad y es competitivo, siempre le pone las cosas complicadas a los oponentes y nos conocemos bien. Lleva dos victorias en casa, una de ellas solvente ante el Celta (5-1). En Primera los partidos se determinan por detalles o por el acierto y al Mallorca no les ha favorecido. Los recién ascendidos como nosotros debemos hacer muchas cosas bien para ganar los encuentros y este será de mucha exigencia», afirmó.
A nivel físico, el gallego aclaró que Soldado se encuentra «bien» tras no calentar frente al Real Madrid y admitió los condicionantes de cara a este encuentro ante los baleares. «Estamos aprovechando cada segundo para coger aire y recuperarnos. El desgaste físico y mental está siendo brutal y el estado de fatiga general es importante. Ojalá pudiéramos hacer cambios como en balonmano o baloncesto, porque estamos 'tiesos'», comentó.
Sobre Montoro, el entrenador granadinista repitió que quizá jugó más de lo debido ante el Real Madrid, si bien subrayó ese aspecto como la prueba definitiva del compromiso del centrocampista. «Ha dado la vida por el equipo. En la primera jornada tras la Navidad jugó por su compromiso y liderazgo. Su gol y actuación en ese partido no sólo nos dio puntos, sino que fue un ejemplo de líder que sacrifica su temporada, como luego se vio. Me alegro mucho por él, que estaba más ilusionado tras jugar el otro día ante el Real Madrid que Mario cuando debutó contra el Alavés», explicó.
En cuanto a las opciones de seguir aspirando por la séptima plaza, Diego Martínez se mantuvo fiel a su filosofía. «La única cuenta que nos vale es ganar en Mallorca y hacer nuestro camino, que será complicado. Cuando pite el final del duelo ante el Athletic miraremos el casillero y ojalá tengamos 56 puntos, aunque la matrícula de honor ya la tenemos», reiteró.
Por último, Diego Martínez relativizó los halagos recibidos en estas jornadas y recordó momentos en los que los comentarios generalizados fueron más críticos. «Este equipo también ha recibido críticas. Nosotros intentamos convivir con ellas, con las positivas y con las negativas, con naturalidad. Al final hemos hecho tantas cosas bien que siempre pesa más lo positivo, pero eso se lo ha ganado el equipo. Lo importante es el foco interno que tengamos y obviar lo externo, más allá de saber que la afición está orgullosa y nos anima, lo que es una energía que nos potencia a todos», valoró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión