Diego Martínez: «Sumar en Mendizorroza sería un plus a la gran temporada»
El técnico del Granada confía en poder celebrar la permanencia matemática cuanto antes y, a partir de ahí, «seguir creciendo»
El Granada visita este miércoles al Alavés, un equipo al que Diego Martínez ensalza. «Viene de un buen partido ante el Atlético pese a su ... derrota. Es un equipo organizado, fuerte en defensa y con dos delanteros de nivel muy alto. Sus bandas son rápidas y en general sabe competir muy bien los partidos, trabaja bien el rival al que se enfrenta», detalla el entrenador del Granada.
El 'míster' nazarí hace hincapié en la necesidad del Alavés de puntuar para alejarse definitivamente del peligro. «Está buscando la permanencia y eso aumenta la motivación y el ímpetu de un equipo del Norte que siempre actúa con brío e intensidad. Vamos a Mendizorroza, un campo con solera, con la ilusión de sumar, que sería un plus a la gran temporada del equipo», sostiene.
El Granada está a punto de certificar su propia salvación matemática, algo que Martínez aboga por celebrar «como se merece». «Es el sueño que teníamos, al principio nos metían entre los candidatos al descenso. A partir de ahí, este equipo siempre quiere más. Nunca dejaremos de competir y ojalá obtengamos buenos resultados y acabemos con un subidón», afirma.
El técnico granadinista no desveló las bajas para este encuentro ante el Alavés y se aferró a la manida espera hasta el último minuto para determinar su convocatoria y un 'once' en el que habrá variaciones para «refrescar» al plantel. Esta lista podría haberse visto alterado de no garantizar la continuidad de los jugadores cuyo contrato finaliza el 30 de junio, sobre todo los cedidos.
«Esto es una situación que no se ha vivido nunca. Intento dar soluciones a lo que sucede en mi equipo; alguna procuramos mejorarlas y con otras hay que convivir con naturalidad. Aun así, la circunstancia más importante de todas es que tenemos 43 puntos y que la necesidad no es un factor ahora mismo porque nos lo hemos ganado en el campo», recuerda.
Martínez insiste en que configurar el equipo en cada partido es «un encaje de bolillos», aunque no por ello tira la toalla de antemano. «Hemos ganado doce partidos con fases de juego peores que las del otro día ante el Eibar, pero sin cometer esos errores atrás tan llamativos como los de ahora. Iremos con ilusión en estos seis partidos para elevar la máxima puntuación histórica y mejorar dentro del margen que tenemos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión