Diego Martínez: «Rozamos la perfección este año; el futuro dependerá de lo que quiera el propietario»
El entrenador del Granada lanza el guante al presidente Jiang después de una temporada mágica culminada con la clasificación europea
Antes de dar rienda suelta a la felicidad por el hito conquistado, Diego Martínez quiso que sus primeras palabras fueran de gratitud a todos los ... estamentos que han hecho posible este momento para la posteridad. «Quiero dar las gracias a todos los jugadores, hayan tenido minutos o no, por su esfuerzo, creencia y concentración. Han transmitido esta inyección de felicidad a la sociedad y han demostrado que con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir cosas impensables. También quiero agradecer al cuerpo técnico, que ha sido clave, y a todos los empleados del club. Sólo el tiempo en perspectiva dará valor a lo que ha hecho este grupo», opinó.
El técnico insistió de manera iterada en la importancia de gozar el presente. «Tenemos que disfrutar este momento. Este equipo tuvo éxito porque fuimos realistas y transparentes. Lo importante es saber qué tipo de equipos somos. El año que viene jugaremos en Europa, lo que será una competición para disfrutar, mientras que en la Liga ojalá el Granada vuelva a mantenerse porque ese será el objetivo y costará sangre sudor y lágrimas», comentó.
En esa mirada hacia lo que está por venir, Martínez lanzó un claro mensaje a John Jiang, presidente y máximo accionista del club. «Tenemos que pensar qué rumbo va a tomar el club a partir de ahora y eso tendrá que ver con lo que su propietario quiera. Este año rozamos la perfección y desde esa alegría y felicidad veremos qué futuro le depara al equipo, y eso dependerá de lo que quiera el propietario. Si algo nos hemos ganado es la credibilidad mediante la realidad y la transparencia, siendo coherentes con lo que estamos viviendo. A partir de ahí, a disfrutar», aseguró. En ese sentido, el gallego admitió no haber tenido contacto con Jiang antes de atender a los medios de comunicación. «Ha pasado poco tiempo. Sí nos hemos abrazado con Fran Sánchez, Antonio Fernández Monterrubio… Con los que estamos aquí en la trinchera del día a día, haga sol, viento o frío».
Martínez no quiso que pasara desapercibida la victoria en sí sobre el Athletic. «Ganamos 4-0, no os olvidéis de ello. Eso sí, ya no tenemos más gasolina ni en las piernas ni en la mente. Estamos secos de energía», reconoció. Tras cumplir con su partido tocó esperar varios minutos a que concluyera el choque del Getafe, una espera que se hizo larga. «No lo llamaría agonía, en Mallorca para ascender fue mucho peor. Estábamos compitiendo por el cielo y en esa lucha todo es felicidad y positivismo. Logramos la victoria con un trabajo merecido, con entrega y con corazón. Llegamos más allá de las fuerzas que teníamos y es maravilloso».
El entrenador nazarí repitió el mensaje a la afición de que disfruten «y valoren» esta clasificación histórica. «Que se pongan orgullosos la camiseta rojiblanca horizontal. Gracias a todos porque ese sentimiento lo hicieron llegar a la distancia. Le dimos la vuelta al campo como si estuvieran aquí con nosotros. Los sentimos muy cerca y quizá hemos dado un ejemplo de valores que son poco glamurosos pero son muy importantes, como la constancia, la creencia, la perseverancia y la resistencia a la adversidad». Diego Martínez también añadió que el granadinismo se resarce con este éxito. «El fútbol nos debía una y nos hemos reconciliado con el destino, que ha querido que este sea el día más feliz de la historia del club», aseveró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión