Diego Martínez rechaza la oferta de renovación y se va
El entrenador cierra su ciclo en el Granada, pese a que partía de la idea de seguir, ante la falta de argumentos que le convenzan por parte del club
Rafael Lamelas
GRANADA
Viernes, 28 de mayo 2021, 01:48
Conmoción en el Granada ante la salida de Diego Martínez, el gran artífice de los enormes éxitos del equipo en los últimos años. El técnico, ... tras unos días de descanso y reflexión después del final de Liga, rechazó ayer la oferta para renovar su contrato propuesta por el club y la negociación quedó rota. La entidad anunció su decisión de no continuar a través de un comunicado difundido por los canales oficiales a las 20.55 horas.
Los aficionados, apesadumbrados en su gran mayoría, dejaron el reflejo de sus reacciones a través de las redes sociales. Aunque había quien presagiaba este desenlace, la decisión resultó una sorpresa al calor de los últimos acontecimientos, que hacían intuir que seguiría en el cargo y que restaba concretar ciertos detalles. Hoy, a mediodía, el técnico dará sus explicaciones en una rueda de prensa virtual. Se prevé un discurso sentido, sobre todo de cara a los seguidores, con la probable lectura de un comunicado, aunque habrá que ver hasta qué grado de detalle baja respecto a lo sucedido. Lo normal es que se marche sin estridencias.
Según la nota del club, el consejo de administración mostró «su deseo de que continuara» y puso «toda su determinación en lograrlo, pero respeta la decisión del técnico y le agradece su honestidad». Fuentes consultadas por IDEAL, sin embargo, alertan de que el gallego no percibió las suficientes garantías respecto al proyecto que se quiere constituir ni tampoco en cuestiones salariales, pese a que en este sentido parecía haber una predisposición por parte de la propiedad para satisfacer sus peticiones.
Pese a las dudas esgrimidas en los últimos meses, pese a aplazar su decisión sobre su futuro hasta final de temporada, pese a la carga de emotividad mostrada tras el último partido con sus propios futbolistas y con los empleados del club, pese a todas las conjeturas en el entorno, la idea inicial de Diego Martínez era seguir. Aunque hubiera negado contactos, fuentes relacionadas con Valencia y Getafe constatan que rechazó tentativas de ambos conjuntos, ya fuera él mismo o a través de su agente, Juan Maraver.
Reunión y ruptura
Desde hace días, el vigués estaba dando forma a la pretemporada rojiblanca. Fijó el día de regreso al trabajo de los futbolistas, que iba a ser el 5 de julio, jornada siguiente a la de los reconocimientos médicos. También se le consultó para la concentración que se iba a celebrar en Marbella entre final de ese mes y principios de agosto. Su actividad parecía proseguir hasta que la negociación mantenida entre su representante y la consejera Patricia Rodríguez se quebró. Desde el consejo, el argumento es otro. Niegan que el motivo de la ruptura fuera una oferta insuficiente, sino que Diego Martínez no había dado opción al considerar que era el momento «de acabar el ciclo». Sus miembros querían que extendiera su vinculación, pero este consideraba que tenía que cerrar la etapa. «El nombre de Diego Martínez estará ya para siempre ligado a esta entidad y el Granada CF es y será su casa. Gracias, míster», subrayó el comunicado.
Esta redacción intentó ponerse en contacto con el propio entrenador y con el director deportivo, Fran Sánchez, pero no respondieron a ninguna llamada. Ambos, junto al cuerpo técnico de Martínez, estuvieron por la tarde en la Ciudad Deportiva.
Varios futbolistas se enteraron de la salida del gallego a través del mensaje de la entidad. De hecho, pese al ambiente festivo con el que se despidieron tras jugar con el Getafe, pues compartieron un ágape juntos en el propio estadio, ninguno terminaba de creer que se fueran a quedar sin el 'chamán'. No era lo previsto, nadie se lo esperaba.
Lo normal es que la maquinaria rojiblanca se ponga a buscar sustitutos. De momento, tan solo sobrevuelan nombres que caben en la cabeza de cualquier aficionado, preparadores que se han quedado libres como José Rojo 'Pacheta', ex del Huesca; José Luis Mendilibar, ex del Eibar; o Sergio González, ex del Valladolid, aunque hay otros técnicos que también están en paro.
De lo que hará Diego Martínez, tampoco se sabe mucho. Cerrados los banquillos en España, pues no parece lógico pensar que aspire a los del Madrid o el Barça, solo le quedaría la opción extranjera o pasarse unos meses sin equipo. Lo único claro es que su etapa en el Granada, la más gloriosa de la historia del club, concluye. Ya es leyenda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión