Diego Martínez: «Pusimos al Real Madrid contra las cuerdas y merecimos el empate»
El técnico del Granada reconoce la enorme superioridad del cuadro blanco en la primera media hora. «El partido iba por derroteros de goleada en contra», confiesa
La derrota del Granada ante el Real Madrid (1-2) tuvo dos secciones bien diferenciadas, como enjuició Diego Martínez. «En la primera parte fueron superiores ... a nosotros, no nos encontrábamos y nos costó muchísimo. Al final de la primera mitad nos entonamos y creo que en la segunda parte merecimos el empate. Hicimos una gran segunda mitad pese a enfrentarnos al Real Madrid e ir 0-2. Tuvimos la creencia de poder levantarnos y esto refuerza lo que ha sido este equipo durante todo el año», comentó.
El entrenador gallego no tuvo problemas en admitir la gran diferencia con respecto al Real Madrid en esa primera media hora de choque. «Me gusta ser justo y en la primera parte el partido iba por derroteros de goleada en contra. Después en la segunda parte no encontramos todo el premio que merecíamos en forma de goles. Recuerdo intervenciones de Courtois y buenas situaciones para empatar. Pusimos al Real Madrid contra las cuerdas y pidiendo la hora. Por eso vuelvo a darle mérito a la reacción del equipo», explicó.
El técnico nazarí agradeció una vez más y «con mayúsculas» el esfuerzo de sus jugadores, de los que aseguró seguir estando «muy orgulloso». Ese sentimiento se incrementó más si cabe tras un encuentro en el que el carácter camaleónico del equipo se demostró tanto en variaciones en el dibujo táctico como en los cambios de posiciones de los jugadores. «El mérito es de los jugadores por creer en lo que hacen. Hacer la convocatoria y la alineación es una obra de ingeniería entre apercibidos, 'tocados' y lesionados. Nos recuperaremos como podamos y este jueves saldremos a competir con el espíritu de siempre y las mismas ganas de vencer, como ya hemos demostrado», aseveró.
Otro aspecto que repitió Diego Martínez, quien admitió que Montoro «no debía haber jugado tanto tiempo» en su comparecencia ante los medios de comunicación, fue la ausencia de un público que anoche quizá se hizo más acusada que nunca. «Me hubiera gustado tener a la afición aquí, nuestra gente nos habría empujado. A nosotros nos ha perjudicado no poder contar con ellos por esa simbiosis que se crea en el estadio. Nos habría encantado tenerlos aquí, incluso con el mismo resultado final de derrota porque esto es un momento histórico para disfrutar», valoró.
En cuanto al paso atrás casi definitivo a la séptima plaza, el técnico repitió de nuevo que su mente sólo está en el siguiente encuentro. «Cuando acabe la última jornada miraremos el casillero de puntos e, independientemente de dónde estemos, le daré una matrícula de honor a este equipo. Es la mejor temporada histórica del club, récord de puntos, el bloque está haciendo disfrutar, transmitimos valores y conectamos con la afición. Lo que venga añadido será un plus», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión