Diego Martínez: «La motivación en este equipo nunca ha sido un problema»
El técnico del Granada espera que su equipo compita bien en el Sánchez Pizjuán, aunque reconoce que el grupo está muy cansado del ritmo de jugar dos partidos semanales
Rafael Lamelas
GRANADA
Sábado, 24 de abril 2021, 18:35
Diego Martínez afronta este domingo uno de esos partidos con cariz especial. Tras su etapa por clubes modestos de Granada, en el Sevilla creció como ... profesional y llegó a dirigir durante tres temporadas a su filial. Ya le tocó jugar contra su primer equipo la temporada pasada. En este curso, su equipo se impuso en el cruce de la primera vuelta. Así ve el inminente.
RIVAL: «El Sevilla es un equipo que está a un nivel magnífico. Lleva mostrándose todo el año con una regularidad tremenda. Suma 19 de los últimos 21 puntos. Ese dato habla por sí solo, pero sobre todo las sensaciones que ofrece. Sabemos que es un partido en el que se penalizará el error muy caro, en el que hay que ser eficaz. Nos enfrentamos a un contrario tipo Manchester United, tipo Nápoles… De los de la parte alta, de los que tiene más calidad tanto en lo individual como en lo colectivo. El Sevilla ya es campeón de 'su' Liga. Uno ve el margen que le saca al quinto, 17 puntos, y ya es un éxito en sí mismo, muy cerca de los que están compitiendo por el título de Liga. Todo lo que venga para ellos entra en el terreno de lo extraordinario. Números y sensaciones brutales».
OBJETIVOS DEL GRANADA: «Todavía no es matemática la permanencia. No existe la virtualidad, o es o no es. Este equipo siempre ha estado en la temporada por encima de los diez primeros, aunque no miremos la clasificación. Hemos estado liberados de sensaciones de tensión en el juego, aunque no de la fatiga. Sí es verdad que estamos muy cansados, que abordamos el partido número 52. Apenas hemos podido entrenar con los futbolistas que actuaron de titulares con el Eibar e incluso los que jugaron menos arrastran cansancio. Pero la motivación en este equipo nunca ha sido un problema. Siempre hemos tenido ambición por mejorarnos, siempre queremos ganar. En estos tres años, si algo hemos demostrado es que siempre hemos sido fieles a nuestros valores. Competir en cualquier circunstancia, y las de ahora son muy buenas más allá de esa fatiga. Es ilusionante medirnos a un rival tan potente y en un escenario tan bonito como el Sánchez Pizjuán».
ACUMULAR LATERALES AL FINAL FRENTE AL EIBAR: «El otro día fue particular que acabáramos jugando con tantos laterales por ese desgaste. En los cambios también asumíamos ciertos riesgos de futura lesión. Nos quedan siete partidos por delante, con una densidad de encuentros muy alta. Volvemos a jugar en domingo y el jueves. Las sustituciones vinieron más bien por el estado físico».
IDEA DEL PARTIDO: «Tenemos un plan, como en cada partido, pero aquí lo importante no es lo que pensemos, sino lo que seamos capaces de hacer en el campo. Sabemos que hay que sacar la matrícula de honor. Es nuestro deseo. Estar organizados, saber que nos va a exigir mucho y que el Sevilla puede jugar de muchas maneras, con distintos perfiles de jugadores, que puede correr, atacar organizado y que tiene precisión. Hay que hacer todo bien».
¿HABRÁ CAMBIOS? «Siempre hacemos sustituciones. Se puede analizar en los anteriores partidos. Variamos de jueves a domingo, es nuestra línea. Confiamos en todos. Es verdad que tenemos a gente tocada. No sabemos de quién podremos disponer realmente desde el principio, pero creemos en los que salga. Nos hacen vivir un momento extraordinario, una temporada bonita y estimulante para todos».
SITUACIÓN LUIS SUÁREZ: «Está con ganas, como Fede Vico, Domingos Quina, Adrián Marín, Aarón… Tengo la suerte de tener un grupo en el que todos tienen ganas de competir y así lo han demostrado».
UN GRANADA «COMPLEJO», SEGÚN LOPETEGUI: «También pienso lo mismo que Lopetegui, que el Sevilla es un rival complejo, esa sensación. 17 puntos respecto al quinto, compitiendo por lo máximo. Es un equipo que está plagado de grandes jugadores y un entrenador que está dejando huella, que está logrando éxitos. No está en Champions porque no tuvieron acierto en esos primeros minutos en Dortmund. Lo veo muy bien, consistentes, seguros. El Sevilla está especialmente bien».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión