Diego Martínez: «En este equipo donde no llega el físico, llega la convicción»
El técnico agradeció a sus jugadores el esfuerzo y recuerda lo difícil que es jugar y ganar así en unos octavos de final de la Europa League
Fran Rodríguez
Granada
Jueves, 11 de marzo 2021, 23:25
Diego Martínez compareció en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes tras la enésima muestra de resiliencia y adaptación a las circunstancias, para nada ... favorables, en las que llegaba el Granada al partido ante el Molde. Estas fueron sus palabras acerca del triunfo con el que viajará el cuadro rojiblanco a Budapest el próximo miércoles.
- MÉRITO: «Los condicionantes eran tremendos y hemos conseguido muy buen resultado. Nos ha costado bastante más, hemos tenido fases. Agradezco a los que han forzado y han aguantado todos los minutos cuando en otras circunstancias no debían haber participado o participar menos»
- PARTIDO: «Una portería a cero ante un Molde en octavos, donde siempre es difícil y siempre hay alternativas. Ellos son muy rápidos, pero hemos sido fieles a nuestros valores. Aunque haya habido momentos mejores o peores, pero ese contexto en el que llegábamos le da más valor a la victoria».
- FÍSICO: «Veremos cómo recuperamos para el domingo. Esta noche es para disfrutarla. Ganar la ida de octavos en Los Cármenes es para estar muy satisfechos»
- SOLDADO Y MOLINA: «Energía nos puede faltar, pero arriba, experiencia no. Han sido dos grandes goles. Son dos ejemplos, cuando escuché a Roberto hablando de Jorge en la rueda de prensa, como entrenador fue emotivo y emocionante. Son un ejemplo en lo profesional y lo personal».
- ¿CÓMO VE LA ELIMINATORIA?: «Estamos como al principio, esto es la primera parte. Es como si fuese un descanso. Ya véis lo difícil que es pasar de eliminatoria. Estamos ilusionados y disfrutando de esta competición. Ahora, vivimos el día a día y a pensar en el partido del domingo. A sobrevivir, que bastante tenemos con eso».
- AJUSTES: «Estoy muy orgulloso por el resultado que ha conseguido el equipo en un contexto que era copmlejo. Hemos empezado muy bien. Antes del 1-0 merecimos ya el gol y luego sí que ellos han estado bien. El Molde es un equipo de jugadores muy físicos y rápidos. Hemos ajustado en la segunda parte esas subidas del lateral derecho. La lectura que hago es que Gonalons, Eteki y Soldado no debían haber jugado tantos minutos, pero lo han hecho. Donde no llega el físico, llega la convicción. Es un día para disfrutar de lo que ha hecho el equipo».
- ¿SE PUEDE HACER MÁS CON MENOS EFECTIVOS?: «Siempre lo intentamos y somos competitivos. Hay días en el que el acierto está de nuestro lado como hoy, y con la portería a cero. Otros partidos no es así, pero el equipo siempre es competitivo y muestra sus valores. El partido es muy completo y son octavos de final de la UEL... Si han tardado 90 años en llegar es porque es muy difícil lograrlo. Le doy matrícula de honor al equipo. El contexto y las circunstancias le dan un valor tremendo»
- TRAS EL DESCANSO: «No hemos de olvidar a quién nos enfrentamos. Un Molde que hizo 3 goles en la ida al Hoffenheim y dos en la vuelta, un equipo goleador, bueno en las transiciones y que se notaba que a nivel físico su once titular estaba un puntito mejor que nosotros. Por eso doy tanto mérito a lo hecho. Hemos generado ocasiones. Con dos puntas a veces tienes más presencia en el área, pero menos en el centro. Gonalons y Eteki no debían haber jugado tanto, pero lo han hecho realmente bien. Hemos ajustado en el descanso algunas situaciones necesarias».
- SUFRIR EN LA BANDA: «Siempre siento que vamos a dar nuestro máximo, que todos los del equipo ponen siempre todo lo que tienen al servicio del resto. Luego, claro que se sufre. Cada situación es complicada. Pero ahora es momento para disfrutar, para valorar y saborear lo que tenemos. Es un orgullo tener a Yan Eteki ahora al lado. Es otro imprescindible, siempre está ahí. El año pasado tuvimos que afrontar el final de liga con dos mediocentros y jugó. Cuando se le necesita, juega. Lo conozco desde juvenil, que hizo tres pretemporadas conmigo y no acababa de enganchar. Le he exigido muchísimo, más que nadie, y alguna vez se ha enfadado conmigo. Pero mira ahora. Debuta en Primera, en Europa... Me siento muy orgulloso de él y lo digo públicamente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión